All About Puebla: La gringa poblana
publicado por lacendi en jul 12, 2011 con 6 Comentarios

¿Quién no recuerda la leyenda de la famosa China poblana? una jovencita asiática (filipina) llamada Mirra raptada por piratas para servir al virrey de la Nueva España que finalmente fué vendida como esclava al poblano Miguel de Sosa por diez veces el precio fijado al virrey. Una de las extranjeras más famosas sin lugar a dudas de nuestro estado.
Pero bueno afortunadamente de quien hablamos no es ninguna chica raptada y mucho menos esclava, aunque al igual que “la china poblana” a ella la podemos denominar como nuestra “gringa poblana”; nos referimos a Rebecca Smith quien es el vivo ejemplo de que el amor por un lugar como Puebla rebasa fronteras.
Rebecca ha creado un sitio en Internet llamado All About Puebla en donde constantemente comparte con propios y extraños la cultura, el folclor, la gastronomía, los colores, la historia, la arquitectura y un sinfin de contenidos relacionados con nuestro estado con un bonito detalle: los contenidos son en inglés por lo que estos pueden ser leídos en diferentes países por miles de turistas que no hablan ó no entienden el español.
En palabras de Rebecca el objetivo de su proyecto es:
All About Puebla aspira a ser el recurso en idioma inglés de información turística sobre Puebla y sus alrededores. Por supuesto, hablamos español, también. Pero el objetivo de este sitio es para llenar un vacío: Es nuestra opinión las fuentes oficiales de información (folletos, placas históricas, sitios web, etc) sobre Puebla en Inglés tienden a ser mal traducidos, son parcos en detalles, o lamentablemente fuera de fecha. Encontrar información útil acerca de los eventos, tanto actuales como históricos, puede ser frustrante y consume mucho tiempo. Tal vez esto explica por qué hay más gringos que no viajan a este destino de gran riqueza cultural. All About Puebla espera cambiar eso.
Los invitamos a darse una vuelta por su página y que la recomienden a sus amigos extranjeros para que al igual que Rebecca queden enamorados de Puebla:
Sitio Web: http://allaboutpuebla.com/
Twitter: @AllAboutPuebla
Facebook: http://www.facebook.com/AllAboutPuebla
Autor: Protector de los animales, plantas e insectos, gamer, lector asiduo, entusiasta de Usabilidad y Lean Agile. Dirección General de @yosoypueblacom @quierouni @impulsos
-
http://twitter.com/yosoypueblacom/status/90864091207450625/ Yo Soy Puebla (@yosoypueblacom) (@yosoypueblacom)
-
http://twitter.com/AllAboutPuebla/status/90880242524229632/ Rebecca Smith Hurd (@AllAboutPuebla) (@AllAboutPuebla)
-
http://twitter.com/AllAboutPuebla/status/90928972849872896/ Rebecca Smith Hurd (@AllAboutPuebla) (@AllAboutPuebla)
-
http://twitter.com/yosoypueblacom/status/90944279563862016/ Yo Soy Puebla (@yosoypueblacom) (@yosoypueblacom)
-
http://twitter.com/AllAboutPuebla/status/90968118976974849/ Rebecca Smith Hurd (@AllAboutPuebla) (@AllAboutPuebla)
-
http://twitter.com/AllAboutPuebla/status/91900468820844544/ Rebecca Smith Hurd (@AllAboutPuebla) (@AllAboutPuebla)




















