La Casona de Don Porfirio, un destino a tu alcance en Jonotla Puebla

La Casona de Don Porfirio, un destino a tu alcance en Jonotla Puebla

Algunas veces buscamos un lugar donde vacacionar, distraernos y  pasar unos días alejados de la ciudad, sin embargo no tenemos el tiempo ni el suficiente dinero para salir a alguna playa u otro destino turístico.

Pues muy cerca de Puebla, a tan solo un par de horas de de la ciudad en Jonotla se encuentra La Casona de Don Porfirio, que es un hotel, restaurant, boutique y spa que cuenta con distintos espacios para brindar confort y diversión para todos sus visitantes ubicado a tan solo unos minutos del municipio de Cuetzalan.

Para los habitantes de Jonotla el día inicia muy temprano en los campos del café. Un anochecer en Jonotla es todo un espectáculo. La niebla cubre muchas veces por completo el pequeño pueblo, pero sin que se sienta frío sólo se siente un bochornoso viento que es grato al paladar.

Jonotla fué fundada por un indígena llamada Ixocélotl en 1180. En 1481 fué conquistada por Moctezuma, a quien le tributaban mantas, algodón, maíz y chile; sacrificaban a indios mancebos augurando con ello buenos temporales, bienes e hijos; esto hasta la conquista de Tenochtitlán en 1521. En 1608 es azotada la población por una epidemia de viruela, sobreviviendo tres familias: Sánchez, Pérez y Gaona.

En la actualidad Jonotla cuenta con un sin fin de atractivos turísticos como el templo religioso del siglo XVI por Felipe II, el Santuario del Peñon y su mirador; donde se dice que apareció la virgen tallada en una roca en 1922, el callejón del beso, la Casona de Don Porfirio, las grutas y cascadas de Tepetitlán, el tanque de los caballos, algunos ríos jóvenes e impetuosos con gran cantidad de caídas como el Zempoala y el Tozán, la cueva del Coro y las fascinantes pirámides de Yohualichan.

El pueblo de Jonotla es un lugar para encontrar tranquilidad, es tan comparable en belleza como el lugar más turístico que pudiera tener nuestro país.

Por esto y mucho más ven a difrutar la experiencia de hospedarte en la Casona de Don Porfirio.

¿Cómo llego a la Casona de Don Porfirio?…es muy fácil

yosoypuebla

Y tú ¿ya eres Puebla? Tu portal preferido del estado y la capital poblana. Síguenos en twitter: @yosoypueblacom

Y tú ¿ya eres Puebla? Tu portal preferido del estado y la capital poblana. Síguenos en twitter: @yosoypueblacom