Las cinco bebidas que debes probar en Puebla (y donde encontrarlas)

Las cinco bebidas que debes probar en Puebla (y donde encontrarlas)

Algunas ya son muy conocidas, otras quizás no tanto, pero si eres Poblano o visitas el estado debes asegurarte de probar un poquito de estas bebidas que alegran el espíritu.

– Nevados Don Hermilo: Son ya una tradición en la ciudad desde 1921, podemos encontrarlos en el Centro Histórico de nuestra capital. Los nevados son una especie de cocktail de varios sabores y con un poco de alcohol. Entre las variedades que nos encontramos están el de fresa, nuez, vainilla, ciruela pasa, amareto, conejo (sólo es el nombre), pingüino, Mari Juana, sueño de opio,  Tlaquepaque, Malintzi, Popocatépetl, Éxtasis, hashis, acidia.

¿Dónde?: Pasaje del Ayuntamiento #1, Altos, en el Centro Histórico.

¿Cuánto?: Las bebidas van de los 30 a los 50 pesos aproximadamente, también cuentan con un amplia carta en caso de que tengas hambre o quieras un postre.


– La Pasita: Es por sí solo un lugar que DEBES visitar. Apropiado para damas, caballeros y lagartos, la pasita es portadora de una tradición que perdura desde 1916 y que ha forjado toda clase de leyendas a su alrededor. ¿Qué es una Pasita? La pasita es como se le llama a la cantina tradicional que destila sus bebidas a la vieja usanza. Algunas bebidas que te puedes encontrar aquí son la Sangre de Bruja, Espuelas de Charro, China Poblana, Crema a Go-Go, Un Calambre, Sangre de Artista y por supuesto la Pasita.

¿Dónde?: Calle 5 Oriente 602, en el Barrio de los Sapos y calle 3 sur 504, a una cuadra de Catedral. Abre de 12:00 a 18:00 horas.

¿Cuánto?: Varían los precios dependiendo de la bebida.

– Rompope: Los conventos tuvieron mucho que ver en la creación de toda la gama de deliciosos platillos que nos podemos encontrar hoy en día en nuestro estado. El Rompope precisamente nació en un convento. Las monjas Clarisas en la época colonial, crearon la receta de esta bebida para agasajar a sus invitados. El sabor del rompope era tan suave que pronto las familias poblanas empezaron a aceptarlo también. Al ser producido únicamente en los conventos, la monjas comercializaron el producto.

¿Dónde?: Afortunadamente el rompope puedes encontrarlo en muchos lugares, para no perderse pueden ir a la 6 oriente, Centro, la calle de los Dulces, donde se encuentran varias tiendas que venden los dulces típicos y también rompope.

¿Cuánto?: Varia el precio de acuerdo al tamaño de la botella, pero desde 40 pesos puedes probar un buen rompope.

Agua de Limón Sevillano: Una variante a la tradicional limonada ya que incluye leche condensada, una marca registrada de la Frutería Granada.

¿Dónde?: Puedes encontrarla casi en cualquier lado donde vendan antojitos poblanos como cemitas y torterías. Nos han recomendado mucho la que venden en «La Frutería Granada» ubicada por el Panteón Francés.

¿Cuánto?: El vaso está entre los 10 y 50 pesos (máximo)

– Acachul: ¡A que no había escuchado de esta bebida! El Acachul está hecho con frutillas silvestres similares al capulín y alcohol (algunos le agregan alcohol de caña). El acachul fue uno de los primeros vinos que los españoles hicieron en nuestra tierra. Este vino casi no se acostumbra encontrarlo de manera comercial, aun así si lo encuentran se recomienda se tome bien frio o en un vaso corto en las rocas.

¿Dónde?: Pueden encontrarlo en Xicotepec de Juárez, en Casa Gómez a pocos pasos de la plaza principal, sobre la Avenida  Zaragoza.

¿Cuánto?: Entre 50 y 100 pesos la botella.

Y de pilón…

Chamuco: Es una bebida prehispánica, se hace con ciruelas fermentadas y se endulza con piloncillo.

¿Dónde?: En municipios y pueblitos, así como licorerías tradicionales. Es una bebida doméstica y no se acostumbra su venta.

Meri_T

La Fuerza me ha guiado al mundo de los Internets y la tecnología. Blogger, CM, adicta a la información, Zombie fan ... Me gusta la comida y que me hablen nerdy http://about.me/Meri_T

La Fuerza me ha guiado al mundo de los Internets y la tecnología. Blogger, CM, adicta a la información, Zombie fan ... Me gusta la comida y que me hablen nerdy http://about.me/Meri_T