Recorrido por Puebla en 10 tacos

Recorrido por Puebla en 10 tacos

Sin temor a equivocarme uno de los máximos placeres de la vida es comer y sin dudas Puebla es un digno representante a nivel mundial en gastronomía por lo que los tacos no se podían quedar atrás…todos conocemos al menos tres tipos de tacos y es casi un hecho que existen más de diez en el estado que seguramente entran en tu top, a nuestra opinión aquí van unos de los más famosos que recomendamos e invitamos a todos a compartirnos sus sugerencias en los comentarios:

– Tacos árabes: El taco más representativo de Puebla y que difícilmente encuentras en otra ciudad, la salsa es obligada. Te retamos a comer menos de dos.

taco-arabe-salsa

– Tacos de cecina (Mercado de Atlixco y Cholula): Ideales para calmar el hambre y el antojo, se acompañan de queso fresco, chilitos, cebollitas, aguacate, son baratísimos y no debes perdonar acompañarlos con cerveza.

taco-cecina-atlixco

– Tacos de barbacoa (Sierra Negra de Puebla): El porque buscarlos en esta región es debido a que la preparación de la barbacoa es distinta a la que se practica en la ciudad, la carne condimentada se hornea generalmente en un hoyo que se hace en la tierra y se cubre con hojas el cual les da un sabor característico…cebollita, cilantro, limón y rabanitos son tus aliados.

taco-barbacoa

– Tacos de canasta (Tacos Joven): Y a pesar que los tacos de canasta se encuentran en muchas ciudades del centro y en las famosas bicicletas, los tacos joven tienen muchísimo tiempo en la ciudad, los encuentras al lado del centro escolar Morelos, nos agrada la variedad y el bajo costo que tienen, son servidos calientitos con su respectiva salsa que te hará adicto.

tacos-joven-canasta-puebla

– Tacos de costillita ahumada (Sierra Norte de Puebla): Una receta secreta que ha perdurado en la Sierra Norte de Puebla, el sabor es incomparable puesto que estos tacos son con tortilla hecha a mano acompañadas de la costilla ahumada y la incomparable salsa de cacahuate…4 estómagos sería ideal para disfrutar de este platillo.

tacos-costilla-ahumada

– Tacos de carnitas (Tepeaca): Los tacos de carnitas son de rigor en la dieta de muchos pero cuando se trata de sabor los mejores de la región se encuentran en Tepeaca, uno de los lugares que cuentan con el mejor sazón de este platillo, no dudes en atascarte y pedir muchos en tu segundo aire.

taco-carnitas-tepeaca

– Tacos de carne asada (Los encuentras en toda la ciudad): Los tacos de carne asada por la noche o cuando sales de la fiesta son clásicos acompañados de su guacamole y salsa que pica como mil diablos pero que valen la pena ya que no podrás devorar menos de seis seguidos, en Puebla los encuentras por todos lados y te invitamos a recomendarnos tus sugerencias en los comentarios.

tacos-de-humo-reforma-puente-asada-puebla

– Tacos de chapulines (Sierra Norte y Sur de Puebla): Viscosos pero sabrosos como diría el buen Pumba en el Rey León, los tacos de chapulines se consideran como un platillo para valientes ya que no son del gusto de todos pero que no debes dejar de probar ya que es un antojo que se encuentra en la lista de comida gourmet en algunos restaurantes y que puedes pedir en la mayoría de los mercados a excelente precio.

tacos-chapulines-puebla

– Taco de carne enchilada (Acatlán de Osorio): Y la cereza del pastel es la carne enchilada de la Sierra Negra que se prepara en Acatlán de Osorio la cual a pesar de estar enchilada no es tan picosa como se cree, un manjar que debes disfrutar.

taco-carne-enchilada

– Tacos Roger: Unos clásicos de la colonia la La Paz son los Tacos Roger, famosos por quitarnos el hambre y el antojo preparados de milanesa con adobo o milanesa con chipotle, es un básico para lo estudiantes, oficinistas y gente con buen diente ya que son tan ricos que no es posible comer menos de dos.

tacos-roger-puebla

Y EL PILÓN:

– Taquitos al pastor: Son posiblemente una de las variedades de tacos más popular en la mayor parte de México…y Puebla no es la excepción ya que se encuentran en cantidades industriales…la realidad es que los encuentras por la noche en cada esquina ¿Dónde cómes tus favoritos?

tacos-al-pastor-puebla

lacendi

Nací para comer alitas, beber Bacardí, crear en la Web, jugar videojuegos y además me pagan por eso.

Nací para comer alitas, beber Bacardí, crear en la Web, jugar videojuegos y además me pagan por eso.