Lugares de película en Puebla

Lugares de película en Puebla

Las películas siempre son un gran tema de conversación para quienes disfrutamos del cine, en especial para quienes apreciamos cada detalle. Las locaciones definitivamente son un apoyo en el espectáculo visual de los grandes escenarios en las producciones. Puebla precisamente ha sido escenario de buenas películas de Hollywood así como de productoras mexicanas que datan de la era del Cine de Oro y hasta las más nuevas las cuales te compartimos a continuación esperando ya hayas visitado todas las locaciones (existen más de 100 pero aquí van las más importantes en nuestra opinión):

1. Hombre en llamas (Man on Fire): Con la actuación de Denzel  Washington y Dakota Fanning la historia se centra en la ciudad de México D.F abordando el tema del secuestro, para algunas locaciones se usaron partes del zócalo de Puebla ¿Ya pudiste darte cuenta en que minuto aparece?

man-on-fire

2. Frida: Para recrear partes de la vida de la artista Frida Kahlo, el elenco de la película viajó a Puebla para utilizar el edificio de Protocolo y Presno para escenificar los interiores de los edificios de Nueva York y París, en el cementerio municipal se filmó la escena de día de muertos y el restaurante Guadalupana para realizar la secuencia de la pulquería.

frida-salma-puebla

3. Arráncame la Vida: Basada en la novela del mismo nombre de la reconocida escritora poblana Ángeles Mastretta es considerada la segunda película más cara de la historia del cine mexicano. La película narra la historia de Catalina Guzmán de Ascencio, quien lucha contra la opresión de su esposo, el general Andrés Ascencio, en el México de los años 1930. Entre los pai­sa­jes pobla­nos más des­ta­ca­dos están: Los Por­ta­les de la ciu­dad de Pue­bla (lugar donde se da el primer encuentro entre Catalina y Andrés, ahí se conocen y se enamoran), Cuet­za­lan, Teziutlán, la Igle­sia de San Fran­cisco, el barrio de El Alto, Tonan­tzintla y el barrio de Analco.

arrancame-la-vida-puebla

4. Tizoc: Protagonizada por María Félix y Pedro Infante en 1956 cuenta la historia de un amor trágico entre el indio Tizoc, habitante de la sierra de Oaxaca y María, una mujer criolla proveniente de la ciudad. Una de las locaciones pertenece a Tenango de las Flores en Huauchinango Puebla donde Tizoc le contruye su casa a la niña María (casa que aún existe y puedes visitar para revivir el bellísimo escenario).

tizoc-puebla-tenango

5. Vantage Point (Justo en la Mira): Protagonizada por Dennis Quaid la película se desarrolla en la plaza mayor de Salamanca (España). En el film se utiliza como locación el centro histórico de Puebla donde incluso se cambiaron en su momento los nombres de las calles para lucir como Salamanca y poder realizar una escena que hacía uso de explosivos.

vantage-point-puebla

6. Enamorada: Dirigida y escrita por Emilio «Indio» Fernández en 1946 y protagonizada por María Félix y Pedro Armendáriz, la cinta fue la primera colaboración entre María Félix y Emilio. En tiempos de la revolución, las tropas zapatistas del general José Juan Reyes toman la tranquila y conservadora ciudad de Cholula. Mientras confisca los bienes de los ricos del pueblo, el general Reyes se enamora de la bella, rica e indomable Beatriz Peñafiel (María Félix), hija del hombre más notable de Cholula. El desprecio inicial que Beatriz siente hacia el revolucionario da paso a la curiosidad y, finalmente, a un profundo y auténtico amor.

enamorada-puebla-maria-felix-cholula

7. Canoa: Canoa está basada en una tragedia real ocurrida el 14 de septiembre de 1968 en el poblado de San Miguel Canoa en el estado de Puebla donde se narra la historia de 5 jóvenes de la BUAP que tratan de escalar la Malinche y por el mal tiempo deben refugiarse en este municipio sin saber que serían linchados por el pueblo debido a la paranoia religiosa que los confudió con comunistas.

canoa-puebla-pelicula

8. Cristiada: Considerada la película más cara de la historia del cine mexicano, la cual alcanzó los 110 millones de pesos. Está basada en hechos reales de la Guerra Cristera (1926-1929), una rebelión ante la persecución del gobierno mexicano hacia la Iglesia Católica en la década de 1920. La plaza principal de Cuetzalan fue escenario para actores de talla internacional como Eva Longoria, Catalina Sandino y Andy García.

cristiada-cuetzalan-puebla

9. La Leyenda de la Nahuala: La película se sitúa en el año de 1807 en la ciudad de Puebla de los Ángeles, Nueva España. Leo San Juan, un inseguro niño de nueve años de edad quien vive con su abuela y su hermano mayor, Nando. Vive asustado por la leyenda de la Nahuala, que le cuenta Nando, según la cual una vieja casona abandonada se encuentra habitada por una bruja conocida como La Nahuala.
A esta película le tenemos un cariño especial ya que fue desarrollada por Animex, estudio de animación poblano dirigido por el talentoso poblano Ricardo Arnaiz quien revive locaciones como la biblioteca Palafoxiana, la bella catedral de Puebla, las casonas del centro, el ex-convento de San Francisco, la casa de Alfeñique, la cocina de Santa Rosa y un sinfín de lugares que seguro has visitado.

leyenda-nahuala-puebla

10. La Ley de Herodes: Una gran comedia satírica sobre la corrupción política en México durante el largo mandato del PRI la cual tiene como locaciones nada mas y nada menos que a la biósfera Tehuacán-Cuicatlán muy cerca de Zapotitlán de Salinas para recrear al pueblo de San Pedro de los Saguaros.

ley-de-herodes-puebla-tehuacan

11. Macario:  Película mexicana de 1960, dirigida por Roberto Gavaldón. Trata sobre acontecimientos en la relación del indígena Macario (Ignacio López Tarso) con la Muerte (Enrique Lucero). Esta película es una adaptación basada en una novela de Bruno Traven (que a la vez esta está basada en un cuento de los Hermanos Grimm titulado el ahijado de la muerte). Fue la primera cinta mexicana nominada al Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera. La película tuvo como locaciones diversas partes de la ciudad de Puebla.

macario-puebla

12. Pepe: Es una película estadounidense-mexicana de 1960, dirigida por George Sidney. Protagonizada por Cantinflas en el papel principal. El mozo de cuadras de un rancho mexicano, llamado Pepe (Cantinflas), está muy encariñado con uno de los caballos, sin embargo, su jefe se lo venderá a un director de cine estadounidense. Pepe, entonces, buscará trabajo en Hollywood para estar cerca de su amigo equino. Los cameos en esta película van desde Gary Cooper hasta Frank Sinatra. Puebla no podía faltar como una locación de la película ¿Ya descubriste en que minuto?

cantinflas-pepe-puebla

13. El Americano: Nuevamente estamos contentos del estudio de animación mexicano Animex y su director, el poblano Rícardo Arnaiz, ya que llevaran al cine una gran historia de valores recreando el bello pueblo mágico de Cholula. Pinta muy bien ya que hay un esfuerzo muy grande de por medio con una inversión de al menos 4 millones de dólares y todo el corazón de los profesionales de este gran estudio. “El Americano: The Movie” cuenta la historia de un Perico mexicano que emprende una aventura a Hollywood en búsqueda de un super héroe para que le ayude a salvar a su familia. Cuenta con el talento de Rico Rodríguez (versión en inglés) y Aleks Syntek (versión en español) como Cuco, el personaje principal y la participación de Lisa Kudrow (Friends), Edward James Olmos (El Camino al Dorado), Erik Estrada (CHIPs), Kate del Castillo, Adal Ramones y  Héctor Suárez.

el-americano-puebla

lacendi

Nací para comer alitas, beber Bacardí, crear en la Web, jugar videojuegos y además me pagan por eso.

Nací para comer alitas, beber Bacardí, crear en la Web, jugar videojuegos y además me pagan por eso.