Finca Mariana & Marcos Tochimilco

Un paraíso en Puebla luce su belleza desde 1663 rodeado de la maravillosa naturaleza e increíbles vistas hacia el Popocatépetl. Es allí donde descansa la Finca Mariana & Marcos (Hotel – Restaurante – Museo) en el municipio de Tochimilco a tan sólo 45 minutos de la capital poblana enclavado en la Sierra Nevada de nuestro estado.

tochimilco-puebla

El encanto y  atractivo visual de Tochimilco te atrapan al llegar…una vez que cruzas la puerta de la Finca pareciera que el tiempo no pasa, de forma inmediata te maravillarás con su arquitectura, decoración minimalista con un cuidado especial en cada detalle que van desde la recepción hasta los pasillos empedrados y un casco de hacienda que levanta su campanario invitándonos a conocer los amplios jardines para relajarte y disfrutar de la gastronomía de la región.

finca-mariana-marcos-pasillo

finca-mariana-marcos-jardin

Si eres fan de la comida regional tanto como nosotros este es el lugar ideal para impresionar a quien quieras, platillos como las chalupas, guaxmole, pipián verde, consomé de pollo, cecina, tlacoyos acompañados de jarras de agua de frutas, una buena cerveza o un vino mexicano es una de las tantas opciones que encontrarás en la carta y que apreciaras ya que los alimentos son preparados con un sazón como el de casa en su cocina tradicional.

finca-mariana-marcos-platillos

Al terminar de comer te recomendamos aprovechar las áreas de descanso alrededor de la Finca donde podrás recostarte para disfrutar con tu familia, pareja o amigos. Un buen tip es esperar la noche para que te maravilles con el cielo repleto de estrellas de Tochimilco y más tarde prender una fogata que hará de tu visita algo mágico.

finca-mariana-marcos-area-relajacion

finca-mariana-marcos-fogata

El municipio de Tochimilco Puebla te ofrece una gran variedad de lugares para visitar por lo que un día no es suficiente y sin duda hospedarte en la Finca es una gran opción, sus habitaciones son acogedoras con detalles increíbles como el de que sus ventanas permiten el paso de la luz de la Luna. Algo que nos agradó mucho si tienes pensado recorrer el municipio es que tan sólo estarás a 5 minutos del centro.

finca-mariana-marcos-tochimilco-puebla-noche

finca-mariana-marcos-hotel

¿Qué te recomendamos visitar en Tochimilco durante tu estancia en la Finca Mariana & Marcos? Debes conocer su fuente octagonal situada en el centro que data del siglo XVI, un dato importante es que en toda Latinoamérica sólo existen dos fuentes de este estilo y la de Tochimilco es una de ellas. Una visita obligada es ir al exconvento franciscano de la Asunción de nuestra señora construído en el año 1560, una joya arquitectónica por dentro y por fuera, si tienes oportunidad y «suerte» hay posibilidad de pedirle al padre del exconvento que te permita subir a sus torres para tener una vista de todo el municipio y definitivamente allí obtendrás las mejores fotos del Popocatépetl donde podrás ver su cima en todo su esplendor. Si eres aventurero puedes conseguir que un guía te lleve a alguna de las cascadas en promedio a 30 0 35 minutos de distancia y continuar explorando la Sierra Nevada, en verdad un viaje que querrás repetir por mucho tiempo.

tochimilco-puebla-fuente

SONY DSC

tochimilco-puebla-popocatepetl

Si deseas saber como llegar te compartimos el mapa, datos de contacto y las instrucciones para poder llegar desde Puebla: Tomar autopista Puebla – Atlixco. Minutos antes de llegar a Atlixco tomar la desviación hacia Morelos y estar atentos ya que la desviación a Tochimilco se encuentra muy cerca (no más de 10 minutos) la cual te llevará hasta este municipio y a la Finca Mariana y Marcos que se encuentra a pocos minutos de la entrada. Si deseas llegar en transporte público puedes tomar un autobús con dirección a Atlixco desde la CAPU y una vez en la central de Atlixco, un camión con dirección a Tochimilco.

finca-mariana-marcos-mapa

Página de Facebook: Finca Mariana & Marcos Tochimilco
Dirección: Calle 2da. De Juárez #18 barrio de Xaxalpa, Tochimilco, Puebla.
Teléfono: (244) 4410635
email: [email protected]

lacendi

Nací para comer alitas, beber Bacardí, crear en la Web, jugar videojuegos y además me pagan por eso.

Nací para comer alitas, beber Bacardí, crear en la Web, jugar videojuegos y además me pagan por eso.