Recomendaciones en Puebla para un romántico día de San Valentín

Recomendaciones en Puebla para un romántico día de San Valentín

Cada año llega el mes del amor a nuestra ciudad y con ello la lista de recomendaciones para pasarla con tu pareja, a pesar de ser un día para muchos especial, para otros cursi, para unos más mercadotecnia pura; es para nosotros un buen pretexto de compartirles lugares y actividades para pasarla de lo mejor  en Puebla.

– Casa Real Poblana: Para arrancar este día tan especial es recomendadísimo que visites el corazón del centro, muy cerca del Parián  para ser exactos en la 4 Oriente No. 208 ya que este Sábado 14 de Febrero habrá un gran buffet de postres para disfrutar con tus amigos ó pareja. Los postres son una gran oportunidad para deleitarte con frutas ó ingredientes que muchos considerán encienden la llama de la pasión (fresas, pasteles y chocolates obligados). El lugar y ambiente es ideal para las fotos tomando en cuenta que es una casona del siglo XVI bellamente decorada. Al terminar el atascón no dudes en caminar por las calles del centro en tan romántico día.

casa-real-poblana-buffet-postres-14-febrero

Maíz Prieto: Este lugar es una excelente opción para tener una cena romántica, afianzar ese prospecto que andas ligando o simplemente quedar bien con quien quieras. El restaurante ofrece bellos balcones, linda decoración, una fusión de comida poblana y oaxaqueña, coctelería envidiable, una cantidad muy respetable de mezcales, cervezas artesanales y la presentación de los platillos es tan vistosa que te sentirás en otro mundo. ¿Lo dudas? Te dejamos una foto para que te convenzas.

maiz-prieto-puebla-san-valentin

Rocodromo FUSIÓN: Y como el amor y la amistad se viven de distintas maneras, visitar el parque de escalada más grande de Latinoamérica ubicado en plena ciudad de Puebla es una idea muy original para vivir en pareja o amigos. Si quieres divertirte puedes probar escalar la segunda pared más alta de México con sus 21 metros de alto…¡Es como escalar los árboles más altos de Cuetzalan! Puntos extra si al bajar tu amig@ o pareja le sorprendes con un detalle.

rocodromo-fusion-san-valentin

Finca Mariana y Marcos Tochimilco: A una hora de Puebla en la autopista que lleva hacia Atlixco, se encuentra la desviación a la Sierra Nevada de Tochimilco…allí encontrarás esta bella finca con más de 300 años que es ideal para disfrutar de la naturaleza, gastronomía regional, decoración bellísima, vistas geniales del Popocatépetl, fogatas, zonas de descanso, vinos y un sinfín de elementos en un ambiente muy romántico. Si optas por alojarte aquí te aseguramos que no te arrepentirás del cielo estrellado y la luz perfecta de la Luna que te pasará a saludar por la noche.

finca-mariana-marcos-tochimilco-puebla

– Barrio del Artista y Barrio de los Sapos: Es bien sabido que estas zonas están inundadas de buenos lugares para tomar el café y si gustas de música romántica en vivo podrás tener ese momento con tu pareja, ligue ó amistad con quien deseas pasar un momento agradable. Si no eres amante del café puedes reemplazarlo por cerveza ó vino al final la idea es que se den gustos este San Valentín. Lo mejor es que cuando desees salir del lugar que selecciones tienes a tu disposición un montón rodeadas de arquitectura histórica para contemplar.

barriodelartista

– Mirador Monumental de los Fuertes: La vista de la ciudad desde allí es la mejor sin duda, las fuentes iluminadas, las murallas históricas de la zona cívica, las luces de fondo de muchos hogares poblanos seguro serán tus cómplices para pasar un bonito tiempo con quien quieras….pensamos que es un excelente lugar para sorprender a tu pareja ó ligue con un regalito y por favor no olvides la cámara ó tu celular porque las fotos son obligadas.

miradorfuertes

– Loretta Nightclub: Si prefieres la fiesta nuestra sugerencia es que visites Sonata….Luego de muchos recorridos y pensarlo demasiado nos convencimos de que este complejo comercial es muy grande y caminar entre sus calles es romántico por la noche, la iluminación y restaurantes de la zona lo hacen un lugar perfecto para el 14 de Febrero. Dentro de Sonata seleccionamos Loretta Nightclub porque es uno de los lugares para divertirte más nuevos y el ambiente es buenísimo, la música es variada y el ambiente ideal para pasarla entre tus amigos y pareja.

loretta-sonata-puebla

– El Alto (Garibaldi): Al finalizar la noche ó si tienes pensado prepararle una serenata a tu pareja no puedes dejar de visitar esta zona poblana conocida por sus mariachis. Atrévete a dedicarle ó mejor aún cantarle a esa persona especial…si de plano no tienes a quien cantarle pues llevar a tus amigos por el simple gusto de cantar es una excelente idea.

elalto

– Atlixco: Sabemos que muchas y muchos desean regalar rosas u otras variedades de flores este 14 de Febrero y sabemos que en estas fechas el precio se dispara en la ciudad…Ahórrate ese dinero extra que gastarías en una docena de rosas en Puebla y lánzate a Atlixco, por experiencias propias puedes conseguir un ciento de ellas en 100 pesos ¡Sí, las rosas te salen en un peso! por lo general frescas, con mejor presentación y aroma.

atlixcoflores

Cualquier cascada del pueblo mágico que selecciones: Y en verdad es una gran opción para cerrar el día de San Valentín…un escenario digno de película en donde generalmente hay cabañas muy cerca para continuar una linda noche con fogata y los olores del bosque ¡Ni necesitarás velas aromáticas! ¿Quieres una probadita? Chécate la chulada del Salto de Quetzalapan a dos horas de la ciudad rumbo a Chignahuapan.

salto-quetzalapan-puebla

Rancho San Gabriel (Zacapoaxtla): Si tu pareja y tu quieren pasar al extremo estas fechas no pueden perderse las tirolesas más altas del estado (300 metros de altura) con paisajes que de verdad son dignos de apreciarse…tan solo en algunas de las tirolesas debemos decirte que podrás ver las cascadas como puntos diminutos en donde la experiencia se acerca definitvamente a volar como un ave. Las cabañas son super cómodas y tan sólo están a unas dos horas de la ciudad. Es ideal para pasar un gran momento en el bosque con tu pareja.

rancho-san-gabriel-puebla-zacapoaxtla

Hay muchísimas opciones más en el estado, si tienes tiempo no dejes de recorrer la Sierra Mágica ó municipios como Tecali de Herrera, Molcaxac ó Cuauhtinchán, todos ellos rodeados de ambientes románticos para maravillarse. Afortunadamente Puebla ofrece multitud de lugares y dejamos que la creatividad sea el plus para que tu 14 de Febrero termine satisfactoriamente….nuestro último consejo sería protección muchachos, protección 😀

lacendi

Nací para comer alitas, beber Bacardí, crear en la Web, jugar videojuegos y además me pagan por eso.

Nací para comer alitas, beber Bacardí, crear en la Web, jugar videojuegos y además me pagan por eso.