Siguenos en:

Atractivos Turísticos

Las cinco bebidas que debes probar en Puebla (y donde encontrarlas)

Publicado

en



Algunas ya son muy conocidas, otras quizás no tanto, pero si eres Poblano o visitas el estado debes asegurarte de probar un poquito de estas bebidas que alegran el espíritu.

– Nevados Don Hermilo: Son ya una tradición en la ciudad desde 1921, podemos encontrarlos en el Centro Histórico de nuestra capital. Los nevados son una especie de cocktail de varios sabores y con un poco de alcohol. Entre las variedades que nos encontramos están el de fresa, nuez, vainilla, ciruela pasa, amareto, conejo (sólo es el nombre), pingüino, Mari Juana, sueño de opio,  Tlaquepaque, Malintzi, Popocatépetl, Éxtasis, hashis, acidia.

¿Dónde?: Pasaje del Ayuntamiento #1, Altos, en el Centro Histórico.

¿Cuánto?: Las bebidas van de los 30 a los 50 pesos aproximadamente, también cuentan con un amplia carta en caso de que tengas hambre o quieras un postre.


– La Pasita: Es por sí solo un lugar que DEBES visitar. Apropiado para damas, caballeros y lagartos, la pasita es portadora de una tradición que perdura desde 1916 y que ha forjado toda clase de leyendas a su alrededor. ¿Qué es una Pasita? La pasita es como se le llama a la cantina tradicional que destila sus bebidas a la vieja usanza. Algunas bebidas que te puedes encontrar aquí son la Sangre de Bruja, Espuelas de Charro, China Poblana, Crema a Go-Go, Un Calambre, Sangre de Artista y por supuesto la Pasita.

¿Dónde?: Calle 5 Oriente 602, en el Barrio de los Sapos y calle 3 sur 504, a una cuadra de Catedral. Abre de 12:00 a 18:00 horas.

¿Cuánto?: Varían los precios dependiendo de la bebida.

– Rompope: Los conventos tuvieron mucho que ver en la creación de toda la gama de deliciosos platillos que nos podemos encontrar hoy en día en nuestro estado. El Rompope precisamente nació en un convento. Las monjas Clarisas en la época colonial, crearon la receta de esta bebida para agasajar a sus invitados. El sabor del rompope era tan suave que pronto las familias poblanas empezaron a aceptarlo también. Al ser producido únicamente en los conventos, la monjas comercializaron el producto.

¿Dónde?: Afortunadamente el rompope puedes encontrarlo en muchos lugares, para no perderse pueden ir a la 6 oriente, Centro, la calle de los Dulces, donde se encuentran varias tiendas que venden los dulces típicos y también rompope.

¿Cuánto?: Varia el precio de acuerdo al tamaño de la botella, pero desde 40 pesos puedes probar un buen rompope.

Agua de Limón Sevillano: Una variante a la tradicional limonada ya que incluye leche condensada, una marca registrada de la Frutería Granada.

¿Dónde?: Puedes encontrarla casi en cualquier lado donde vendan antojitos poblanos como cemitas y torterías. Nos han recomendado mucho la que venden en «La Frutería Granada» ubicada por el Panteón Francés.

¿Cuánto?: El vaso está entre los 10 y 50 pesos (máximo)

– Acachul: ¡A que no había escuchado de esta bebida! El Acachul está hecho con frutillas silvestres similares al capulín y alcohol (algunos le agregan alcohol de caña). El acachul fue uno de los primeros vinos que los españoles hicieron en nuestra tierra. Este vino casi no se acostumbra encontrarlo de manera comercial, aun así si lo encuentran se recomienda se tome bien frio o en un vaso corto en las rocas.

¿Dónde?: Pueden encontrarlo en Xicotepec de Juárez, en Casa Gómez a pocos pasos de la plaza principal, sobre la Avenida  Zaragoza.

¿Cuánto?: Entre 50 y 100 pesos la botella.

Y de pilón…

Chamuco: Es una bebida prehispánica, se hace con ciruelas fermentadas y se endulza con piloncillo.

¿Dónde?: En municipios y pueblitos, así como licorerías tradicionales. Es una bebida doméstica y no se acostumbra su venta.

La Fuerza me ha guiado al mundo de los Internets y la tecnología. Blogger, CM, adicta a la información, Zombie fan ... Me gusta la comida y que me hablen nerdy http://about.me/Meri_T

16 Comentarios
guest
16 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más Votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Fruteria Granada
Fruteria Granada
8 años

Les informo que el nombre de LIMON SEVILLANO es una marca registrada de FRUTERIA GRANADA desde 1974 (REGISTRO 1044316) espero corrigen su comentario y FRUTERIA GRANADA esta ubicado por el Panteón Frances Gracias

limonsevillano
limonsevillano
8 años
Responder a  Fruteria Granada

el nombre de limon sevillano esta registrado para uso de un restaurant, no hay porque modificar nada en el articulo ni en todos los que siempre se andan metiendo y diciendo lo mismo, lo unico que hacen es quedar mal viendo que ignoran las leyes y no se limita para el uso de nombres de una receta y fruteria granada es un asco

HERON
HERON
8 años

CREO LES FALTO UNA BUENA YOLISPA DE LA SIERRA NORTE DE PUEBLA

Jose Porras
8 años

oo muy buena opcion para probar al visitar puebla …

Samantha Uribe Inge

mmmmm que rico, a tomar

Carlos Esteban
7 años

que bonito y la comida antojable pronto lo visatere para probar esas delicias

Patricia Martinez
Patricia Martinez
7 años

En mi proxima visita a la cd. mas hermosa Puebla,ire con mi esposo a Los Nevados Don Hermilo siempre le platico lo hermoso y maravillosos lugares para conocer,como los fuertes,el barrio de los sapos y la bella catedral q por cierto espero ir a ver los mosaicos de luces.

Diana Pequeña Lizbet

guacala

Diana Pequeña Lizbet

me meti namas x lo de artes ajajjajajajjaj

PoOlii de la Luuna

:3

Heidi Lizbeth Gutierrez

que onda

Heidi Lizbeth Gutierrez

si es super lo que viene aqui

Lau Dguez
7 años

¿podrían darme o decirme cómo preparar el agua de limon sevillano? es agraddeceré mucho. Es para un examen de A y B.

Lesslie Milan Martinez Morales

Me ayudo de algo

Alex Castro
Alex Castro
7 años

LES FALTÓ EL MENYUL, BEBIDA TIPICA Y SÓLO 1 LUGAR HACE LA RECETA ORIGINAL, AQUI EN PUEBLA

Luis Angel Martinez Mendez
Luis Angel Martinez Mendez
6 años

Puebla es lo máximo

Anunciantes

Lo más Leído

16
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x