Así vivimos el Festival 72810 en el pueblo mágico de Cholula

Así vivimos el 72810

Desde hace que meses se anunció la primera edición del 72810 en Cholula fue tema obligado entre los festivaleros y amantes de la música con ondita ¿el setenta y dos cuatrocientos mil ocho mil qué? ¡No! setenta y dos ochocientos diez ¿eh? pues es el código postal de Cholula «ahhh.. no ps si» contestaban los despistados sorprendidos.

Y el día llegó y en aquella tarde de enero se confirmó el cartel que encabezaría Public Enemy, Modest Mouse y Peter Murphy. Se nos cayeron los chones. Siguieron las sorpresas, la bandototota encabezada por la primorosa Kazu Makino, Blonde Redhead, también estaba invitada.Y también Z-Trip. Y Felix Da House Cat. Y Hussle Club. Y Bengala. Y Kid Sister. Sonaba impactante. Matt Quiroga, el equipo de Albino Mx y los de 8 y Miedo prometieron que Cholula iba a retumbar como nunca antes. Y lo cumplieron.

El 10 de marzo llegó y ahí estábamos bajo el rayo del sol la nuestra actitud fiestera mejor puesta que nunca, era hora de mostrar que nuestra condición de trasnochadores y bailadores está en plena forma y desde de  muy tempranito arribamos a la Pirámide para sumergirnos en el más grande festival que Puebla haya visto. Cholula había sido tomada por los 3 escenarios del 72810.

En punto de las 11 de la mañana comenzó la actividad festivalera, los escenarios aun lucían poco concurridos pero eso fue cambiando conforme pasaban las horas, la dinámica de correr de un escenario a otro era una constante. Nuestra rutina fue: Escenario- expendio de chela-escenario-baño-escenario. Y así muchas veces. 

El ambiente comenzó a prenderse con Los Master Plus y su ritmo sabrosón… luego de ahí corrimos a ver a Furland, luego al sonidito cálido de Technicolor Fabrics ,aquí permítamenme hacer una anotación pertinente, les faltó energía en el escenario, pero nada de cuidado. El ánimo continuaba mientras Bengala, Damn Disko, Voxhaul Broacast, Telefunka, Torreblanca, Mendetz, Mexican Dubwiser y Vicente Gayo hacían lo suyo.

El tiempo transcurría y la banda se dejaba venir cada vez más… y los escenarios se veían más llenitos y el ánimo más prendido, cuando llegó el turno de Vhs or Beta la buena onda y el danzoneo ya estaban en su punto. Pero aun faltaba lo intenso de la noche, ya se nos quemaban las habas por ver a los chonchos de la noche:  Blonde Redhead, Modest Mouse, Peter Murphy y Public Enemy

Las horas pasaron y Blonde Redhead subió al escenario, los primeros acordes de las rolas de Makino y de los gemelos Pace comenzaron a sonar, la espera habría valido todísima la pena ¿quién no espera de pie bajo el sol quemante para escuchar en vivo y a unos cuantos metros de distancia In Particular? Nosotros lo hicimos.

El frío ya estaba en su punto pero la actitud seguía a todo, la pirámide fue testigo de la primera vez que alguien se aventó a poner el nombre de Cholula en las pláticas de los más asiduos fans de la música alternativa, de propios y extraños.

Casi 14 horas después ¡14 horas! de música continua y de caritas llenas de tierra, zapatos sucios,  piernas adoloridas y cansancio extremo nos fuimos a nuestras casas con una sonrisota en la boca, definitivamente había sido uno de los mejores eventos de los que esta reportera tenga registro mental.

Gran festival, grandes bandas, gente chida. No sabemos ustedes, pero nosotros ya estamos puestísimos para el 72810 segunda edición. Ya quedamos.

Fotografía cortesía del lente de Vecco Gallo

Magú

Reportera de tiempo completo y heroína local de ocasión. Una revista tuvo el tino de decir que soy una "tuitera poblana del momento". Mintieron.

Reportera de tiempo completo y heroína local de ocasión. Una revista tuvo el tino de decir que soy una "tuitera poblana del momento". Mintieron.