Redes Sociales
[adrotate group="14"]

Ciudad

Personajes de Puebla: el dueto en la 5 de Mayo

  •  
  •  
  •  
  •  

Seguramente todos los hemos visto en la 5 de mayo bailando con sus coloridos atuendos animando con su música el transitar de los poblanos y turistas. Si, son el famosísimo dúo conocido como “Sonora Callejera”   o “somos dos” (este último es su nombre oficial) que se instala todos los días en la 5 de mayo entre la 2 y 4 poniente.

El dueto esta integrado por José Luis Gonzáles Pérez y José Luis Gonzáles Arellano, padre e hijo que desde hace 20 años llegan a su lugar frente a Regalos Dember y Galerias Puebla y al ritmo de los timbales entonan conocidas canciones para los transeúntes.}

La pareja de músicos recibió en el 475 aniversario de la fundación de la ciudad de Puebla un reconocimiento por ser uno de los personajes más representativos de la ciudad.

Los músicos ocupan este espacio para conseguir trabajos en fiestas particulares, pero dicen tenerle mucho cariño a la ciudad y este puesto en donde se encuentran, estudiantes y medios de comunicación los han entrevistado y ellos cuentan que los conocen incluso en España y Estados Unidos así como en otros estados del país.

Entre algunas curiosidades que nos platicaron dicen que en otra época esta calle era muy transitada pero que ha ido cambiando con el tiempo, además mencionan que una de las canciones que la gente les pide más es La Boa, así como danzones.

¿Quién de ustedes no los ha visto?

Comentarios con Facebook:

La Fuerza me ha guiado al mundo de los Internets y la tecnología. Blogger, CM, adicta a la información, Zombie fan ... Me gusta la comida y que me hablen nerdy http://about.me/Meri_T

3 Comments

3 Comments

  1. Ernesto

    22 marzo, 2013 at 23:58

    En verdad son parte del centro histórico. Es de obligación pasar y ponerse a mover los pies al ritmo de su música.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Anunciantes

Lo más Leído