Connect with us
[adrotate group="14"]

Ciudad

Museo de Arte religioso: Ex convento de Santa Mónica

Publicado

en



  •  
  •  
  •  
  •  

Entrada $35.

GRATIS: Martes a Sábado a estudiantes, maestros y adultos mayores, con identificación vigente, menores de 13 años y personas con discapacidad.

Dirección: 18 poniente No. 103 Col. Centro.

Horario: Martes a Viernes de 10:00am a 4:00pm

Tiene una historia muy interesante ya que su antecedente como convento de claustro en  1934 y sus instalaciones tan poblanas lo convirtieron en Museo de Arte Religioso a partir de 1935 y fue de los primeros en incorporarse al Instituto Nacional de Antropología e Historia en el año de 1940.

santamonica1

El Museo de Arte Religioso Ex Convento de Santa Mónica es uno de los mayores exponentes de la vida monacal femenina en el país y único en el Estado de Puebla, ya que cuenta con un acervo de arte sacro de los siglos XVI-XIX, conformado en su mayoría por cuatro colecciones de antiguos conventos femeninos de la ciudad de Puebla: Santa Mónica (Agustinas Recoletas), Santa Catalina (Dominicas), del Señor San Joaquín y Santa Ana (Capuchinas) y La Soledad (Carmelitas Descalzas).

santamonica3

Es el vestigio más completo de arquitectura conventual femenil en Puebla, siendo un inmueble del siglo XVII con un estilo barroco poblano, que se observa más que nada en las fachadas del Patio de Profesas recubierta con azulejo de talavera y petatillo.

Este museo actualmente exhibe mas de mil piezas; pintura, escultura, reliquias, textiles, documentos y objetos de la vida cotidiana del convento.

santamonica2

Se puede visitar la casa civil, la cocina, el refectorio, la biblioteca, el patio de novicias, el patio de profesas y los coros. Cuenta con 23 salas de exposición permanente.

santamonica4

Sitio web y redes sociales

FacebookEx Convento de Santa Monica
Twitter: @SantaMonica54 /  g+: Santa Monica Museo

Contacto

Directora del Museo de Arte de Religioso Ex Convento de Santa Mónica
Arq. Claudia Reyes Flores.
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono y Fax: 01(222) 232 – 0178.

Foto de archivo: INAH. y Facebook de Ex Convento de Santa Monica

Comentarios con Facebook:
1 Comment

1 Comment

  1. Christian

    13 junio, 2013 at 4:25

    Solo unas correcciones en el horario, es de Martes a Domingo de 10:00 – 17:00 Horas y el domingo la entrada es gratuita para nacionales y extranjeros residentes y la primera fotografía no pertenece al Museo.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo más Leído