Rancho San Gabriel: Tirolesas a 300 metros de altura en Puebla

Rancho San Gabriel: Tirolesas a 300 metros de altura en Puebla

¡Viajar a la Sierra Norte de Puebla es increíble! Hablar de ella es inmediatamente imaginar paisajes hermosos rodeados de cerros llenos de vida, cascadas, arroyos, ríos, cavernas, gastronomía típica de la región, gente amable y experiencias que guardas para toda la vida.

Es en Ahuacatlán Puebla en el Rancho San Gabriel donde precisamente puedes vivir una de esas experiencias que no olvidarás jamás, puedo asegurarles que cruzar sus cerros a 300 metros de altura en el circuito de tirolesas (las más altas de Puebla y probablemente una de las más altas en México) es lo más cercano a sentir volar como un ave.

ranchosangabriel

Rancho San Gabriel nace del amor de su comunidad que ha realizado una gran labor de reforestación durante más de 10 años, rescatando un bosque que hoy en día está lleno de vida, flora impresionante, arroyos con agua limpia, una cascada digna de ser apreciada y personas muy amables dispuestas a fomentar el cuidado del bosque. Basta traducir la palabra náhuatl Kuautlapiani a nuestro idioma (guardianes del bosque) que era el nombre que tenían antes de ser Rancho San Gabriel para darte cuenta del gran compromiso para cuidar este espacio que hay de por medio.

dorakuautlapiani

ranchosangabrielcomunidad

Llegar al Rancho San Gabriel es un poco difícil en principio ya que la comunidad está en proceso de señalización pero como tip recomendamos que lo visites en coche particular ya que hay tramos en donde los camiones no entran (recordemos que es un bosque). Para llegar desde Puebla te recomendamos usar la autopista ya que estarás en menos de 2 horas en Zacapoaxtla (muy cerca de Ahuacatlán), ahorras gasolina y es muy segura, una vez en Zacapoaxtla no cruces la entrada principal (de la foto) es decir no entres por ese arco; continua el camino de carretera que se divide en 2 y toma el camino de la derecha (el que no va a Cuetzalan) de allí no hay pierde te deberas seguir por ese camino (antes de llegar a Ahuacatlán) encontrarás muchas curvas, pasarás por la iglesia que colocamos en la foto y cerca de allí comenzarás a encontrar señalización de Rancho San Gabriel (no te desesperes ya que el camino de curvas dura entre 15 a 20 minutos). La primer señalización se encuentra pasando la iglesia en una desviación hacia la izquierda (como referencia hay una tiendita y una lona arriba de esta con la información de Rancho San Gabriel), fijate bien ya que en ocasiones con el viento puede ser que la pierdas. Entrando en este camino encuentras la segunda señalización en donde está el coche rojo de la foto tardas unos 10 minutos máximo en llegar a la cabaña del ecoparque en donde podrás descansar unos minutos para luego prepararte para subir a las tirolesas.

zacapoaxtla

kuautlapianiiglesia

kuautlapianirojo

Una vez que hayas llegado el siguiente paso es colocarte el equipo para subir a las tirolesas, el staff de Rancho San Gabriel son chicos muy alegres y profesionales que te estarán animando todo el circuito de tirolesas cuidando de tu seguridad; para llegar al primer circuito debes caminar por el bosque unos cinco minutos por lo que les dejamos un video para darte una probadita de la experiencia…una cosa más: hay días soleados en donde aprecias la altura de los circuitos en donde podrás darte cuenta lo alto que estás, en otros hay neblina que cambian la experiencia drásticamente a una adrenalina más alta ya que no sabes en que momento podras llegar al otro extremo.

staffkuautlapiani

tirolesakuautlapiani

ranchosangabrielcascadaahuacatlan

Finalmente y si les quedan fuerzas podrás hacer uso de los retos de altura en donde se te asegura a un cable y debes hacer uso de tu equilibrio para recorrerlos ya que los puentes se mueven y al estar a una altura considerable es un reto no apto para cardíacos pero que aseguramos querrás repetir.

kuatlapianipuentes

Solo me queda decirles que no se pierdan la oportunidad de visitarlo, vale muchísimo la pena, alista tu cámara de fotos y video y vive una experiencia que querrás repetir una y otra vez en donde apoyas una noble labor para hacer de Puebla nuestro destino favorito.

cabanaskuautlapiani

Precios por circuito de 5 tirolesas: Entre $700 a $900 por persona.
Retos de altura: Entre $90 a $150 por persona.
Tiempo de recorrido aproximado: 2 horas recorriendo el circuito de 6 tirolesas (2.5 km) en grupos de 6 personas.
Cuenta con cabañas: Sí (Puedes preguntar por precios de cabañas o checar zona para acampar)
Tiempo promedio de Puebla a Rancho San Gabriel: 2 horas y media por autopista
Teléfonos: (01-233) 31 4-2616 puedes preguntar por Dora Beciez para mayores informes
email: [email protected]
La señal de cualquier celular no llega muy bien pero eso mejora tu experiencia.
Consulta el clima antes de ir ya que las tirolesas operan en neblina pero no en condiciones de lluvia.
Llega preferentemente a las 10AM para poder apreciar el bosque

Facebook:
Rancho San Gabriel

¡Te recomendamos checar los paquetes para grupos en fines de semana!

lacendi

Nací para comer alitas, beber Bacardí, crear en la Web, jugar videojuegos y además me pagan por eso.

Nací para comer alitas, beber Bacardí, crear en la Web, jugar videojuegos y además me pagan por eso.