Destinos en Puebla para viajar ¡Sin dañar tu bolsillo!

Destinos en Puebla para viajar ¡Sin dañar tu bolsillo!

Puebla es un lugar con una gran variedad de destinos turísticos sin embargo muchas veces buscamos viajar desde la ciudad hacia destinos cercanos bellos para pasar una excelente experiencia con un presupuesto bajo y….¡Afortunadamente existen! A continuación una lista de lugares de Puebla para visitar sin dañar tu bolsillo, como siempre los invitamos a sugerir más en los comentarios:

– Ex Convento de Cuauhtinchan: Ubicado a unos 35 km de la capital este convento  del siglo XVI guarda una belleza incomparable de estilo renacentista, en su interior puedes encontrar el retablo mas antiguo de América que data de 1534. Su fachada, arcos y jardínes son dignos de admirarse, en verdad te vas a maravillar. Cuenta con un museo donde se muestran fósiles de mamíferos, frescos prehispánicos y murales. No pierdas la oportunidad de subir a su torre más alta (la tarifa para subir no supera los $30), en ella podrás dominar la vista de la región.

puebla-convento-cuauhtinchan

– Ex Convento de Tecali de Herrera: Uno de los conventos franciscanos mas antiguos de México a unos 45 minutos de la ciudad es digno de admirar por su bella construcción, fachada, pilares e historia que guarda. No puedes perdonar las fotos, te recomendamos visitarlo en Domingo ya que hay entrada libre hasta antes de las 4PM (el costo normal es de aproximadamente $50). Al terminar de recorrerlo también es obligada la visita a los talleres que crean artesanías de ónix a excelentes precios.

puebla-ex-convento-tecali-de-herrera

– Víveros de Cabrera en Atlixco: Una gran opción a 35 minutos de la capital poblana, en los víveros cuya entrada es libre podrás encontrar un extenso repertorio de flores, árboles, plantas exóticas a excelentes precios, te aseguramos no te cansarás de recorrerlos ya que la zona es muy grande y difícilmente la terminas en un día, para que te des una idea puedes adquirir flores en $5 pesos que incluyen hasta su maceta, al terminar puedes visitar el centro de Atlixco y disfrutar de su bello zócalo.

viveros-atlixco-puebla

– Punto Marconi (Atlimeyaya): ¿Te gustan los fenómenos? Este te va a encantar ya que no tardas mas de 50 minutos en llegar y practicamente no gastas mas que tu transporte. Punto Marconi es famoso por ser un lugar que se encuentra en una zona considerada dentro del top 10 a nivel mundial de avistamiento de ovnis, en la misma suceden fenómenos como el de tirar agua sobre la carretera en una pendiente y el líquido comienza a dirigirse hacia arriba. Para llegar debes dirigirte hacia la carretera que va hacia Atlimeyaya, una vez cerca de este lugar podrás observar un ovni que se colocó en lo alto de un cerrito para indicarte que has llegado….si caminas a un lado del ovni podrás encontrar un pequeño camino que te llevará a una cascada la cual no debes dejar de visitar.

punto-marconi-puebla-atlimeyaya-ovni

– Convento Franciscano de Huejotzingo: Con un atrio impresionante y larga historia desde 1526 es una gran opción a 45 minutos de Puebla, por dentro podrás apreciar de sus murales así como de columnas bellísimas. Aprovecha tu visita y prueba la famosa sidra de la región hecha a base de manzana que seguro te encantará.

convento-huejotzingo-puebla

– Bellezas naturales de Molcaxac: A un máximo de 65 km, poco menos de hora y media de la capital se encuentra el bello municipio de Molcaxac, un lugar que te sorprenderá por su caverna (Puente de Dios) donde puedes pasear por lancha, disfrutar de los saltos de agua y cascadas como la de «Cola de Caballo» de más de 45 metros así como de deportes alternativos. Te recomendamos si te es posible comer en su centro ya que hay platillos deliciosos de la región.

molcaxac-puebla-cascada-pececitos

lacendi

Nací para comer alitas, beber Bacardí, crear en la Web, jugar videojuegos y además me pagan por eso.

Nací para comer alitas, beber Bacardí, crear en la Web, jugar videojuegos y además me pagan por eso.