10 Razones para quedarse a vivir y disfrutar en Puebla

10 razones para quedarse a vivir en Puebla

Puebla es un encanto; es la mezcla perfecta entre historia, tradición, cultura, belleza natural y modernidad, con toques de arte y edificios llenos de colores. Muchísimos artistas, viajeros, intelectuales y curiosos han encontrado en Puebla el lugar perfecto para inspirarse, tomar distancia del día a día y relajarse. Casas tradicionales, deliciosa gastronomía y un sinfín de tesoros componen un destino del que nunca querrás irte.

– Calles trazadas por los ángeles: Cuenta la leyenda que las calles de Puebla fueron minuciosamente trazadas por ángeles que se aparecieron en los sueños de un hombre. El hombre era el obispo Julián Garcés, quien en 1531 fundó la ciudad. La realidad superó los sueños y solo basta ver una postal para confirmarlo.

– Escenario rodeado de volcanes: La ciudad parece suspendida entre volcanes no importando a donde mires. El cielo y las cumbres nevadas de los cuatro volcanes que la rodean le dan un paisaje incomparable y maravilloso. Desde aquí puedes apreciar al Popocatépetl, Iztaccíhuátl, Malinche y Pico de Orizaba como un regalo de la naturaleza sin olvidar al considerado como el volcán más pequeño del mundo ubicado en la colonia Libertad (Cuexcomate).

Ciudad de estudiantes y universidades: En Puebla abundan las escuelas y librerías, los bares de discusiones existenciales y los textos bajo el brazo. En la ciudad se encuentra la primer biblioteca pública de América (Biblioteca Palafoxiana). En la BUAP por ejemplo, una de las más antiguas e importantes del país, caminan despreocupadamente cientos de jóvenes entre patios coloniales, murales, ruidos de guitarras, escaleras majestuosas, bustos de Benito Juárez y más.

– Pueblos mágicos para disfrutar todos los días: Nuestro estado es uno de los lugares con más pueblo mágicos en México. Un pueblo mágico es un lugar con atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, grandes paisajes y tradición que te harán querer quedarte. Los municipios que tienen esta distinción y no te arrepentirás en visitar son: Chignahuapan, Cholula, Cuetzalan, Pahuatlán, Xicotepec, Zacatlán y Atlixco.

– Patrimonio de la Humanidad desde 1987: Por sus magníficos monumentos de arquitectura colonial, su majestuosa Catedral, por la importancia histórica de su centro, por la originalidad en las manifestaciones estéticas -en que destaca su arquitectura-, y por las características de su fundación como experimento social debido a que fue el primer rincón de asentamiento de los conquistadores españoles en la región.

puebla-patrimonio-humanidad

– Bellas zonas arqueológicas con valor histórico invaluable: En Puebla podrás disfruta de espectaculares zonas arqueológicas que se remontan al año 300 a. de C. tan sólo a 15 minutos del centro podrás descubrir la pirámide más grande del mundo en tamaño de su base en Cholula, otras zonas que debes visitar son: Cantona, San Cristobal Tepatlaxco, Tepexi el Viejo, Tepeyahualco, Yohualichan, Tehuacán y Tepapayeca.

– La mejor gastronomía de México: Puebla es una mina de oro en cuanto a gastronomía se refiere la cual está llena de platillos típicos con una rica historia que hacen de la ciudad un lugar inolvidable. Destacan el chile en nogada, el mole, las chanclas, pipián, los tlayoyos, las chalupas, las cemitas, los tacos árabes, dulces como las tortitas de Santa Clara, borrachitos, camotes y si de bebidas se trata no se quedan atrás la pasita, el rompope, los vinos de Zacatlán, la sidra de Huejotzingo y un sinfin de delicias.

puebla-chiles-en-nogada

– Una de las ciudades con más monumentos en Latinoamérica: En la ciudad hay mas de 3000 edificios entre ellos monumentos construídos en diferentes momentos históricos de varios estilos arquitectónicos que debes visitar por su belleza, una de las razones por las cuales se nombró a Puebla Patrimonio Cultural de la Humanidad.

puebla-monumentos-zaragoza

– Festividades llenas de riqueza cultural y tradición: Todo el año se celebran fiestas para recordar nuestras raíces y continuar con las tradiciones de antaño solo es cuestión de estar atentos al calendario sin embargo no te debes perder del tradicional desfile del 5 de Mayo, el Carnaval de Huejotzingo, el Huey Atlixcayotl y muchas más.

– Localización envidiable en el mapa: No hay que olvidar que Puebla históricamente fué planeada para ser una ciudad de descanso para los viajeros que llegaban por el puerto de Veracruz y se dirigían a la capital del país. Hoy en día nuestra ciudad es un lugar moderno con encanto colonial ubicado en el centro del país con acceso a las ciudades principales de México en forma rápida por tierra y por aire.

Foto de portada de Instagram de @pedro_berruecos

lacendi

Nací para comer alitas, beber Bacardí, crear en la Web, jugar videojuegos y además me pagan por eso.

Nací para comer alitas, beber Bacardí, crear en la Web, jugar videojuegos y además me pagan por eso.