¡Conoce los increíbles records Guinness de Puebla!

¡Conoce los increíbles records Guinness de Puebla!

Año con año Puebla rompe récords Guiness que uno no hubiera imaginado, la lista es larga y te compartimos los más curiosos y relevantes ¿Cuál es tu favorito?

– Mayor número de bandas musicales tocando al mismo tiempo «Qué chula es Puebla»: En 2012 en el evento Marching Band con 39 bandas y más de 3500 músicos se formó un desfile que interpretó simultáneamente la típica canción «Qué chula es Puebla» congregándose en el patio principal de la catedral poblana, canción que está de más decir que enchina la piel.

– Niños poniendo funcionar al mismo tiempo la mayor cantidad de robots controlados por tonos de celular: En 2014 desde el Parque del Ajedrez en conjunto con INAOE y BUAP, pequeñitos de 6 y 13 años de edad de Puebla y ciudad de México con la guía de 150 jóvenes instructores liderados por el investigador Raúl Mújica pusieron a trabajar durante el evento Roboteando más de 1800 robots al mismo tiempo logrando batir la marca de 250 el cual era el número mínimo a superar.

puebla-roboteando-robots-guiness

– Cazuela de barro más grande de la historia: Obra de la unión de los alfareros poblanos para preparar el tradicional mole a más de 300 personas tiene la singularidad de contar con 1.40 m. de diámetro por 1.40 m. de alto…No cabe duda que con esta cazuela comes todo el año.

cazuela-puebla-guiness

– Cuexcomate «El volcán más pequeño del mundo»: Con sus 13 metros de altura por 8 metros de diámetro es un bello atractivo turístico que no debes perderte al visitar Puebla. Se creé que nació debido a una erupción del volcán Popocatepetl, estudios recientes muestran que esto sucedió hace 6 mil años. Ubicado a 15 minutos del zócalo de la capital, en la junta auxiliar La Libertad. Con tan sólo $10.00  para su mantenimiento, se puede descender a lo que fue el cráter y observar el brote de agua dulce cristalina, proveniente del municipio de Chignahuapan y del deshielo de la Malinche.

cuexcomate-puebla

– 2,978 telescopios enfocados a la Luna al mismo tiempo: 2013 fue el año en el que se batió este interesantísimo récord donde también participó el mayor radiotelescopio del mundo también conocido como Gran Telescopio Milimétrico instalado en el volcán Sierra Negra (entre los límites de Puebla y Veracruz). Hazaña que se logró en conjunto con el apoyo de diversas ciudades del país. La participación de Puebla consistió en instalar 316 telescopios en el atrio de la catedral.

puebla-telescopios-luna-guiness

– La rueda de observación portátil más grande del mundo: Inaugurada en Julio de 2013 cuenta con 80 metros de altura, 54 góndolas para al menos 8 pasajeros, medida de seguridad extrema y aire acondicionado. Se localiza en el parque lineal cerca del centro comercial Angelópolis.

estrella-puebla-rueda-observacion-guiness

– Récord Guinness de elaborar y servir más chiles en nogada: Increíble pero cierto, adivinar quien impusó este récord no es fácil ya que dicha hazaña la logró VW Puebla en 2010. En un día se elaboraron y sirvieron más de 11 mil chiles en nogada en esta planta armadora. Aquel día la ensambladora de autos inició desde las 10:00 horas la elaboración y servicio del platillo considerado como del Bicentenario de la Independencia, en sus 10 comedores industriales que tiene dentro de su planta.

– Mayor número de globos de Cantoya elevados al mismo tiempo: Con la participación de más de 11,000 personas en la zona cívica de los Fuertes en el año de 2012 se elevaron 16,000 globos de Cantoya de forma simultánea en un evento a favor de niños con capacidades diferentes. Las fotos hablan por sí solas, simplemente bellísimo.

puebla-cantoya-guiness

– El Globo de Cantoya más grande del mundo: Con 14,000 pliegos de papel china, una inversión de más de 20,000 pesos mexicanos, 124 rollos de cinta canela, 15 litros de pegamento, 50 litros de diesel, un rollo de jerga, en su construcción participaron 20 personas y se necesitaron por los menos 50 para lograr su elevación. Bellísimo proyecto realizado por los artesanos de la Sierra Norte de Puebla específicamente del municipio de Tuzamapan de Galeana. Este récord tiene una mención honorífica ya que a pesar de que contó con todos los requerimientos para lograr la hazaña no pudo certificarse debido a que se necesitaban 30,000 pesos y  viáticos de los certificadores del Guiness, dinero que no pudo pagarse ya que los artesanos no contaban con el presupuesto. A pesar de ello para nosotros nuestro máximo reconocimiento a esta talentosa gente de la sierra poblana.

tuzamapan-puebla-globos-cantoya-gigantes

lacendi

Nací para comer alitas, beber Bacardí, crear en la Web, jugar videojuegos y además me pagan por eso.

Nací para comer alitas, beber Bacardí, crear en la Web, jugar videojuegos y además me pagan por eso.