Redes Sociales
[adrotate group="14"]

Dormir y Comer

Maíz Prieto: La fusión de la cocina de Puebla y Oaxaca

maiz-prieto-puebla-post


Puebla y Oaxaca se fusionan en un lugar: Maiz Prieto…un proyecto que promueve la cocina gourmet mexicana en su maxima expresion, combinando lo mejor de dos mundos: el arte y la gastronomía.

maiz-prieto-puebla-gourmet

¿Cuál es la primer impresión? Una grata sorpresa ya que luego de dar un paseo por el zócalo de la ciudad solo basta caminar una calle para encontrar este gran restaurante que te da la bienvenida con una escalera bellamente adornada que guarda el estilo barroco de las contrucciones de Puebla.

maiz-prieto-puebla-entrada

¡Al cruzar la puerta quedarás impresionado con la decoración! Lo primero que notarás es que la iluminación principal está amenizada por unos focos de diferentes tamaños que cuelgan del techo de manera caprichosa dando luz a una barra de madera de cara a la cocina donde puedes llevar pista de los olores, platillos y bebidas, así como de las mesas donde cabe de todo: grupos de amigos, parejas, turistas nacionales y extranjeros o curiosos.

maiz-prieto-puebla

Los encargados se hicieron cargo de cada detalle; desde conseguir el mobiliario, adornar con motivos poblanos y oaxaqueños las paredes, crear una gran variedad cócteles  hasta la elaboración del menú artesanal, que representa muy bien el sabor de la auténtica cocina mexicana.

maiz-prieto-puebla-decoracion

Para comenzar, te recomendamos comenzar con un esquite como entrada, aperitivo preparado con granos de elote, queso, chicharrón y aderezos riquísimos (tan bueno que no es mala idea pedir uno por persona), acompáñalo con agua del día y un plato fuerte con variedad de opciones para todos gustos ya seas un fan de la carne o de los vegetales. Para quienes van en grupo, la opción es pedir croquetas de plátano para cada quien (y dejaremos que te sorprenda la presentación del platillo). De tomar, alguna botella no dudes en probar un ron cubano o cualquiera de sus más de 10 tipos de mezcales nacionales.

maiz-prieto-puebla-platillos

Maíz Prieto es un lugar al que puedes llegar con un plan improvisado y aún así sorprender a tu acompañante, familia o amigos. Cuenta con espacios amplios y si vas después de las horas pico, seguro que podrás probar sin problema las especialidades que te sorprenderán en su presentación, lo que le suma puntos extras.

maiz-prieto-puebla-cocteles-bebidas

Algo que no puedes perderte es comer o tomar en cualquiera de sus balcones…la selección de bebidas con alcohol o sin el son de primera y mejorará tu experiencia si eres de los que prefieren un ambiente romántico o más privado con vistas hacia las calles poblanas.

maiz-prieto-puebla-balcones

Todos los productos del restaurante son de gran calidad: el queso, los productos del mar, el maíz, las carnes rojas, la cerveza, sus rones, el mezcal y su gama de propuestas son un deleite al llegar a tu paladar.

maiz-prieto-puebla-instalaciones

Sin duda lo mejor de dos regiones mexicanas, famosas por su tradición culinaria –Puebla y Oaxaca-, llegaron para quedarse en la zona del centro para hacernos sentir que vivimos la vida disfrutando.

maiz-prieto-puebla-centro

Comentarios con Facebook:

Desarrollador Web, promotor de la cultura digital y de la democracia en red. Viajero, Gamer y Blogger.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Anunciantes

El clima en Puebla!

Puebla de Zaragoza
21°
nubes dispersas
Humedad: 37%
Viento: 6m/s SSE
Máx: 17 • Mín: 16
20°
Lun
20°
Mar
21°
Mie
21°
Jue
Weather from OpenWeatherMap

Últimos Videos

Caliburger Cholula

Anúnciate en Yo Soy Puebla

Rocketto - La Fuente de Sodas más retro y divertida

Munchin Donuts Cholula

Lo más Leído

Loading...
X