WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo te ayudará con todas tus dudas sobre nuestros planes y tarifas de publicidad sin compromiso
¡Hola! ¿Puedo ayudarte?
Redes Sociales
[adrotate group="14"]

Edad de Hielo

Puebla en la edad de hielo

  •  
  •  
  • 2
  •  

La localidad de Pie de Vaca (Tepexi de Rodríguez) ubicada en la sierra mixteca de Puebla (a unas dos horas aproximadamente de la ciudad) fué la primer evidencia paleontológica descubierta en la zona, en este municipio pueden apreciarse huellas impresas en las rocas, como las de camellos, ciervos, felinos y flamingos primitivos que habitaron el lugar hace 5 millones de años, básicamente estamos hablando de uno de los lugares más importantes para la paleontología en toda América.

huellas-pie-vaca-tepexi-rodriguez-puebla

Estas evidencias representan el paso normal de diferentes individuos que caminaban en distintas direcciones, en lo que fue la orilla de un gran lago en el Cenozoico tardío.

Gracias a estos descubrimientos fósiles que la familia Aranguthy realizó cuando trabajaban como campesinos, la localidad de Pie de Vaca, en Tepexi de Rodriguez, fue escenario para la filmación de la serie documental “México en la edad de hielo”, dirigida por Fabricio Feduchy, que es posible ver en el Canal Once.

familia-aranguthy

Y como un video dice más que mil palabras te mostramos el gran trabajo de esta televisora para mostrar esta zona de Puebla tal y cómo se veía hace unos 10 mil años reviviendo los refugios para diversas criaturas como mamuts, mastodontes, bisontes gigantes y dientes de sable, y de qué manera libraron grandes batallas por su sobrevivencia.

panoramica-tepexi-rodriguez

Para lograr el documental se grabó en distintas partes del país, destacando Pie de Vaca, así como otros escenarios muy característicos de Puebla, en este caso los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. ¡Disfrútalo!

Comentarios con Facebook:

Desarrollador Web, promotor de la cultura digital y de la democracia en red. Viajero, Gamer y Blogger.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Anunciantes

Lo más Leído