9 Lugares para ligar en Puebla

9 Lugares para ligar en Puebla

Ligar en escenarios poblanos es un gran pretexto para tener primeras (o segundas) citas perfectas adaptadas a cada un@ de tus posibles prospectos, en esta lista te compartimos bellos lugares de Puebla que se prestan para enamorar a tu ligue sin falla ¿Cónoces más? Sugiere tus rincones favoritos en los comentarios.

Cascadas de Cuetzalan: Uno de nuestros destinos favoritos, ya que puedes comenzar paseando con tu ligue por sus calles empedradas, disfrutar de un café recién molido y dirigirte hacia las cascadas de este gran pueblo mágico. Nuestra recomendación es que selecciones un día entre semana muy temprano (de esta manera podrás tener una cascada solo para los dos). Una vez que te encuentres en la zona, pide a un guía que te lleve a una cascada no muy concurrida, preferentemente por caminos accesibles ya que de no hacerlo, algunos guías te llevarán por rutas donde terminarán muy cansados (es un gran pretexto para tomar de la mano a tu prospecto y tener contacto físico ya que muchos de los caminos requieren que se apoyen entre ambos). Coméntale a tu guía que deseas una cascada donde puedas admirar la naturaleza, entrar a nadar y sobre todo que te de privacidad (ellos entienden a la perfección esto y te ofrecerán regresar por ti unas horas después). En definitiva se pasa un rato muy agradable y dejamos que tu creatividad juegue con los elementos que tendrás en ese paisaje, super recomendable quedarse por la noche en una cabaña para terminar con una fogata y cerrar con broche de oro.

cuetzalan-casacada

Piedras Encimadas (Zacatlán): La maravilla de la naturaleza se manifiesta en este impresionante valle donde las piedras que se han erosionado a lo largo de millones de años han formado esculturas caprichosas. Puedes comenzar por un paseo a caballo donde descubrirás muchas zonas de este enorme lugar y explorar el bosque para ofrecer flores a tu ligue (mucha flora del valle la encuentras esparcida, por lo que no será necesario cortarla y de esta manera no dañas el medio ambiente). Aprovecha la luz del día para recostarte con tu pareja cerca de los arroyos de agua cristalina o sobre las piedras encimadas. Por la tarde no pueden perderse disfrutar del atardecer mientras la neblina cubre todo el paisaje (un gran momento para abrazarse debido a que la temperatura bajará considerablemente). Pon manos a la obra para preparar tu fogata y usar la zona de acampar para cubrirse del frío y descansar con tu ligue en la casa de campaña…puntos extra si ponen su alarma para ver el amanecer juntos y se dirijan al centro de Zacatlán donde podrán descubrir aún más lugares románticos.

piedras-encimadas-zacatlan

Tecali de Herrera (A sólo 30 minutos de la ciudad): Si deseas una cita con tu ligue cerca de la ciudad en un impresionante escenario, debes elegir Tecali de Herrera y comenzar por visitar su Ex-Convento…caminar por la zona en tan bello lugar es un pretexto perfecto para tomarse fotos juntos. Recomendamos ampliamente que exploren los alrededores ya que descubrirás talleres y locales donde se trabaja de forma artesanal el ónix a un excelente precio (es un gran momento para tener un detalle con tu pareja e incluso quedar bien con tus futuros suegros o cuñados a quienes puedes enviarles presentes muy bonitos sin gastar tanto). Si les sobra tiempo, a sólo unos minutos de este municipio puedes visitar el Ex-Convento de Cuauhtinchan que te ofrece paisajes increíbles en un edificio histórico perfecto para rematar con más fotos.

tecali-de-herrera-convento

Zócalo y Víveros de Cabrera (Atlixco): El zócalo de Atlixco de las Flores es perfecto para ligar ya que puedes comenzar por saborear al lado de tu pareja una nieve o helado de la Rosita (frente al zócalo) y compartir este postre mientras admiras la arquitectura de la zona. Caminar por las calles cercanas al zócalo te llevarán a calles muy románticas rodeadas de flores ideales para las fotos, dirigirte a las escalinatas que te llevan al Cerro de San Miguel es excelente para tomar de la mano a tu ligue mientras suben hasta su mirador, en donde estarás rodeado de vistas increíbles hacia los volcanes. Altamente recomendable que al bajar del cerro visiten los víveros de Atlixco, a nosotros nos gusta mucho Megavíveros, donde podrás comprarle a tu pareja una gran variedad de flores a precios accesibles que serán un gran detalle. Si quieres lucirte puedes optar por evitar la clásica docena de rosas y atreverte a regalarle un ciento de rosas ¡te sorprenderá el precio y aseguramos que será un obsequio inolvidable!

atlixco-puebla

Salto de Quetzalapan (Chignahuapan): El salto de Quetzalapan es una de las cascadas más impresionantes y más visitadas de la región, con una caída de 100 metros sobre una poza de aguas termales es una gran opción para caminar al lado de tu ligue y mojarse con la brisa que la cascada genera al acercarte (abrazos asegurados). La zona es muy extensa por lo que hay oportunidad de cruzar juntos en sus arroyos, practicar tiro con arco (ideal para apostar lo que tu imaginación dicte) o admirar un atardecer romántico en los miradores donde dominarán las barrancas en paisajes de película. Es indispensable que rentes una cabaña y lleves un vino o algo rico para cenar ya que los sonidos de la naturaleza te ayudarán a crear una atmósfera romántica que no puedes perderte.

Rancho San Gabriel (Zacapoaxtla): Si tu ligue y tu prefieren experiencias extremas no puedes perder la oportunidad de visitar las tirolesas más altas de Puebla (300 metros de altura) en un parque rodeado de cascadas, cerros verdes y bosques para perderte con tu pareja. Es una buena opción que suban la adrenalina realizando el recorrido de tirolesas de este gran lugar y se animen el uno al otro para crear un vínculo más fuerte. Al salir del circuito, el personal del Rancho los puede consentir con platillos típicos que les encantarán…la noche es perfecta para quedarse en sus cabañas que cuentan con chimenea y zona de fogatas, les recomendamos recoger leños juntos para preparar el fuego y pasar una velada romática en medio del bosque.

rancho-san-gabriel-zacapoaxtla

Tenango de Las Flores (Huauchinango): En este escenario de la Sierra Norte se filmó la historia de amor «Tizoc» entre María Félix y Pedro Infante y no es para menos, cualquier pareja que se encuentre en una cita descubrirá que este municipio cuenta con un paisaje sin igual para remar en su presa, donde puedes dirigirte a sus islas y quedarte por un buen tiempo mientras romanceas con tu pareja. Las flores son el sello de este municipio por lo que tienes con que lucirte (algo que no te costará trabajo). A lo largo de su presa podrás caminar por horas y descubrir espectaculares rincones para recostarte con tu ligue mientras escuchan música o mojan los pies en los arroyos, es una excelente opción visitar Huauchinango al caer la noche y quedarte en los hoteles del centro que cuentan con muy buenas instalaciones mientras disfrutan de la lluvia que cae regularmente en esta zona de Puebla.

tenango-de-las-flores

Ex Hacienda de Chautla (San Martín Texmelucan): En este rincón poblano se pueden realizar diversas actividades románticas como acampar, pescar en pareja, hacer un día de campo, disfrutar del bello paisaje que brinda el bello castillo de estilo inglés en contraste con la laguna. No seas tímido y abraza o toma de la mano a tu ligue mientras caminan por sus amplios jardines de estilo inglés, senderos boscosos, una capilla, un museo y una cocina de talavera poblana, donde podrán sacarse muchas fotos y relajarse fuera del bullicio de la ciudad.

hacienda-chautla

Distrito Sonata (Puebla): Si prefieres algo dentro de la ciudad no puedes dejar de visitar una de las zonas más nuevas y exclusivas de Puebla, donde puedes comenzar con tu ligue por una comida o cena en restaurantes que te ofrecen toda variedad de platillos (no importa si eres adicto a la carne o a las ensaladas, siempre encontrarás de todo), visitar el cine es una excelente opción para lucirte debido a que está diseñado para ordenar hasta tu butaca todo lo que desees incluyendo vinos, pizza o las clásicas palomitas. Si tu pareja no puede dejar a su mascota en casa no tienes de que preocuparte ya que muchos negocios de Distrito Sonata son pet friendly y podrá estar a su lado mientras comen a gusto. La iluminación de la zona es ideal para dar un paseo por la noche y cerrar con broche de oro en los antros o bares de Sonata que cuentan con un ambiente perfecto para pasarla increíble con tu ligue ¡Te aseguramos que repetirán la experiencia!

distrito-sonata-puebla

lacendi

Nací para comer alitas, beber Bacardí, crear en la Web, jugar videojuegos y además me pagan por eso.

Nací para comer alitas, beber Bacardí, crear en la Web, jugar videojuegos y además me pagan por eso.