Siguenos en:

Atractivos Turísticos

Un gran barrio poblano: Plazuela y Callejón de los Sapos

Publicado

en



Siendo poblano, turista ó curioso la pregunta obligada es: ¿Porqué se llama barrio de los sapos? Bueno pues su nombre proviene porque ahí antes era un estanque en donde vivían muchos sapos y ranas (y ¿Porqué no? sabandijas y lagartijas también).

Ahora Los Sapos es un barrio en el Centro Histórico de Puebla donde por lo general los Sábados y Domingos es muy concurrido por visitantes ya que se establece un bazar con objetos antiguos, objetos raros y muchas cosas más, ideales para coleccionistas o gente que aprecia lo “vintage”.

plazuelasapos

Entre las curiosidades que podemos encontrar aquí son: pinturas antiguas, miniaturas, estatuillas de bronce, madera y madera rústica, mármol, herrajes, campanas, muebles, instrumentos musicales, platos de talavera antigua y de porcelana, marcos, libros, lámparas, juguetes, etc.

El callejón de los Sapos se encuentra en la calle 6 sur, entre la 5 y la 7 oriente, donde desde ya hace 30 años el tianguis de antigüedades se instala. Ahora también podemos encontrar restaurantes con deliciosa comida poblana con precios para todos los bolsillos, cafeterías pintorescas acompañadas de música, bares (los cuales en nombre del equipo editorial debemos decir que tienen un ambiente un poco pesado) y muchas tiendas de artesanías poblanas.

saposnoche

Te sugerimos visitar la cantina tradicional y con ambiente familiar de “La Pasita” que encuentras en la esquina de la 5 Oriente y el callejón de los Sapos. La pasita es parte de una tradición muy antigua y no pueden dejar de visitarla durante tu recorrido por este gran barrio.

Sin olvidar que al entrar la noche, la plazuela de los Sapos al igual que todo el centro histórico se convierte en un lugar ideal para pasear con tu pareja ya que las construcciones tienen una iluminación que hace el ambiente más romántico y relajado para recorrerlo caminando….pero eso sí no lo hagas muy noche.

saposnoche2

¿Ya conoces Los Sapos? ¿Qué otro barrio de Puebla has visitado? Platícanos tu experiencia…

Foto de Flickr con licencia de atribución Creative Commons de los usuarios:
La Lupe
Jungle_Boy
ericwalles

2 Comentarios
guest
2 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más Votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Emanuel Romero Aguilar

El 12 de noviembre anduve por ahí, muy padre en la noche, las luces, la fuente con un sapo, y todas las artesanías, souvenirs y manualidades que venden, muy padre, un lugar por el que no se puede dejar de caminar cuando se visita la Ciudad de Puebla, Pue.

Saludos desde la Ciudad de Veracruz, Ver.

Enril C Glez
7 años

uhmm de donde sacan la historia de los sapos? tengo la historia de la plazuela de los sapos y jamas mencionan que habia charcos de agua con ranas y sapos… :S algun libro que traiga esta informacion?

Anunciantes

Lo más Leído

2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x