9 bellos miradores de Puebla
Atractivos Turísticos

¿Amas las alturas? Cónoce 9 bellos miradores de Puebla

Uno de los atractivos turísticos más interesantes que puede tener cualquier ciudad es un mirador, donde poder apreciar desde lo más alto el lugar que te encuentras visitando. Además son el mejor pretexto para encontrar un espacio romántico para estar con tu pareja ó simplemente tener maravillosas vistas con tus amigos, familia o a solas. A continuación te mostramos 9 opciones que te encantarán, sin embargo puedes agregar tus sugerencias en los comentarios…

9. Mirador de la autopista Puebla – Atlixco: ¿Cómo llegar? Tomas la autopista Puebla – Atlixco con dirección hacia Atlixco y aproximadamente en el kilómetro 12 podrás apreciar una curva en donde hay un estacionamiento amplio para admirar la ciudad. No recomedamos visitarla muy noche ya que la policía  estatal nos ha comentado que  no es muy segura después de las 8PM, la recomendación es para las mañanas ya que tienes como fondo la ciudad de Puebla y los volcanes. Si llevas buen tiempo es un excelente pretexto para continuar hacia Atlixco y disfrutar de su comida, actividades y víveros. Finalmente solo aclarar que la autopista tiene un costo aproximado de $28 a $35 pesos por el paso.

miradorpueblaatlixco

Foto de: Compyther Rojas

8. Mirador de la Paz: La vista desde el Cerro de la Paz es una de las más tradicionales de Puebla donde dominarás la zona de Angelópolis y la zona de Cholula dependiendo en que parte del cerro te ubiques, la zona es muy segura y por lo general hay mucho policía aunque recomendamos siempre estar acompañado. El acceso al mirador se hace utilizando la Avenida Juárez en dirección hacia la colonia La Paz y en escasos 5 minutos podrás disfrutar de la gran vista. El panorama es belo a cualquier hora.

miradorlapazpuebla

Foto de: JoseR RP

7. Mirador del Cerro de Cholula: Esta es una excelente opción si te gusta disfrutar de la vista de una ciudad milenaria acompañado de la gran pirámide e iluminación de sus iglesias, el acceso al mirador es mediante una caminata que vale mucho la pena ya que logras dominar desde este cerro cada detalle del pueblo mágico. Si vas por la mañana encontrarás muchas cosas padres que harán de tu caminata algo inolvidable; venta de artesanías, comida deliciosa, nieves, zonas de descanso y un paseo cultural, por la noche es excelente opción…pero siempre acompañado ya que no hay mucha vigilancia después de las 8PM.

cholula-mirador

6. Mirador de los Fuertes: Uno de nuestros favoritos luego de la remodelación que tuvo hace muy poco, y es que el mirador de los Fuertes se encuentra ubicado en una zona histórica donde se dió la batalla del 5 de Mayo, cerca del mirador se encuentran algunos museos, un teatro, parques, zonas con árboles, lago artificial, monumentos, los Fuertes de Loreto y Guadalupe, fuentes danzantes y gran colorido que no puedes perderte. Prácticamente desde allí podrás dominar la mayor parte de la ciudad de Puebla. En ocasiones encontrarás actividades en el centro expositor que se encuentra sobre la zona y sobre las fotos te apostamos a que obtendrás las mejores selfies o panorámicas que  te encantaran.

los-fuertes-puebla-mirador

5. Cerro de San Miguel (Atlixco, Puebla): Al visitar Atlixco ¡Tienes que subir hacia la iglesia del cerro de San Miguel, la vista es espectacular! Cuenta con diferentes miradores que dan a varios puntos de la cuidad, algo increíble es que desde la parte más alta se pueden admirar los volcanes Popocatéptl e Iztaccíhuatl. Recomendamos subirlo por la mañana o la tarde, la caminata es cansada ya que son muchísimos escalones pero al llegar a tu destino valdrá la pena todo el esfuerzo. Para llegar es muy fácil, solo llega al zócalo de Atlixco y a unas pocas calles se encuentra el camino que te llevará a este impresionante cerro.

cerro-san-miguel-atlixco

Foto de flickriver de Fer Leyva

4. Ex Convento de Tochimilco: A pesar que no es un mirador como tal, cuenta con una vista envidiable que lograrás al pedir permiso para subir a la parte más alta del ex convento, generalmente no es problema si pides al padre o sacristán que te de acceso, es importante dar una cooperación voluntaria a quienes te abrirán las puertas. Una vez allí se domina el valle de la Sierra Nevada de Tochimilco y obtendrás una de las mejores vistas al Popocatépetl…nuestra recomendación es que escojas un día despejado para lograr la toma perfecta. Tochimilco se encuentra a 15 minutos de Atlixco por lo que es muy sencillo llegar.

tochimilco

Foto de flickr de Javier del Río

3. Barranca de los Jilgueros (Zacatlán): Es una barranca espectacular que cuenta con un mirador donde se puede apreciar la Cascada de las Tres Marías y parte del bello pueblo mágico. Además se encuentran cabañas y opciones para practicar rappel, paseos a caballo, o darte un baño de temazcal. Un toque increíble es que al caer la tarde se puede disfrutar del lugar rodeado de neblina que cambia totalmente el paisaje.

barranca-jilgueros-zacatlan

2. Parque Izta Popo (Zoquiapan): Definitivamente una zona mágica debido a que te encontrarás rodeado entre los dos volcanes (Popocatépetl e Iztaccíhuatl), la experiencia es única ya que desde estos miradores naturales podrás observar la ciudad de Puebla y el DF en todo su esplendor, por si fuera poco por las mañanas se aprecia a lo lejos el Pico de Orizaba y el Cofre de Perote. Te recomendamos ir bien abrigado y con mucha batería en tu cámara o teléfono para sacar la mayor cantidad de fotos para tu colección o redes sociales. Para llegar solo debes dirigirte a paso de Cortés y pagar una cuota de aproximadamente $30 para tener acceso a los albergues y seguridad del parque.

izta-popo

1. Mirador del Peñon de Jonotla: Sin duda alguna es nuestro favorito por la impresionante vista que tiene este enorme peñon que cuenta con más de 300 escalones, una increíble iglesia y la cereza en el pastel…la cual es poder observar desde lo alto el pueblo mágico de Cuetzalan, el municipio de Zacapoaxtla, ríos, cascadas y gran parte de la Sierra Norte rodeada de naturaleza, neblina y un ambiente de paz que no se puede describir con palabras ¡Aseguramos que no te vas a querer ir!
Jonotla se encuentra rumbo a Cuetzalan (al pasar Zacapoaxtla debes tomar la desviación a Equimita…una vez allí te tomará de 20 a 30 minutos llegar a este increíble destino).

jonotla-mirador

Foto de instagram de @danoagiza

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

X

Desarrollado por impulsos.net impulsos.net