Once curiosidades que encuentras al recorrer Puebla

Este es un viaje que todo el mundo quiere hacer al menos una vez en la vida: perderse entre los preciosos paisajes que guardan curiosidades de Puebla. Pueblos mágicos y municipios con una gran historia, belleza, gente cálida, tradiciones y gastronomía envidiable. Si eres de los aventureros que no quieren perderse ni un solo lugar y descubrir más de Puebla te recomendamos visitar las siguientes bellezas:

1. Una laguna en un antiguo cráter volcánico: Ubicada en la junta auxiliar del municipio de Tepeyahualco de Hidalgo, Puebla, la Laguna de Alchichica guarda una belleza que impone por su enigmático pasado y las leyendas que la rodean, algunos cuentan que tiene una profundidad de entre 80m y 200m. El agua es salada y fría y de acuerdo a las estaciones del año se perciben tonos que van desde el casi negro, al verde esmeralda o azul turquesa. La Laguna de Alchichica se localiza a 109 km al noroeste de la ciudad de Puebla. Para llegar puede tomarse la carretera 150 desde la capital y tomar la desviación localizada a la altura de Acatzingo, siguiendo por la ruta No. 140 Tepeaca-Perote hasta San José Alchichica, pasando el poblado de Oriental.

alchichica-puebla-laguna

2. El volcán mas pequeño del mundo: Si deseas escalar un volcán (aunque en realidad es un géiser extinto) y poder visitar su interior, el Cuexcomate es la mejor opción que puedes tener, esta curiosidad poblana se considera como el volcán más pequeño del mundo y se encuentra en plena ciudad de Puebla (en la junta auxiliar de La Libertad). Se dice que antiguamente los cadáveres de los suicidas en Puebla eran arrojados en el cráter, porque no merecían ser velados ni sepultados. Por esa misma época los habitantes circunvecinos eran llamados hijos del ombligo del Diablo. Visítalo en 2 Poniente y 3 Norte de la Colonia La Libertad.

cuexcomate-volcan-puebla

3. Una lluvia de Estrellas debajo de la tierra: Por increíble que parezca es posible ver un efecto llamado lluvia de estrellas en las impresionantes Grutas Karmidas ubicadas en Zapotitlán de Méndez en la Sierra Norte de Puebla…el efecto lo causa la poca luz en el lugar, el reflejo del agua y los minerales de las paredes de roca de las grutas ¡Simplemente es algo que debes ver! Si deseas conocer esta maravilla saliendo desde Puebla toma la autopista 150 hasta la caseta a Amozoc, toma la desviación hacia Oriental, por la carretera 129, en Zaragoza accede a la estatal 575 hacia Cuetzalan, pasando Zacapoaxtla entronca con la interserrana 108 para llegar a Zapotitlán de Méndez y su mundo subterráneo.

karmidas-lluvia-estrellas-puebla

karmidas-zapotitlan

4. La Octava Maravilla del Nuevo Mundo: Ubicada dentro del templo de Santo Domingo La Capilla del Rosario es la máxima joya del barroco del siglo XVII de Puebla y de México. Desde 1690, ha sido vista como única en su tipo tanto por su simbolismo como por la calidad de su decoración elaborada en ónix, yesería dorada, pinturas y azulejos recubiertos con estuco forrado con láminas de oro de 22 quilates. Visitar la casa de oro en verdad es posible en Puebla. Descúbrela en la calle 5 de Mayo y 4 Poniente No. 101, Colonia Centro (Dentro del Templo de Santo Domingo).

capilla-del-rosario-puebla

5. La pirámide más grande del mundo (en base): Es considerada como uno de los sitios arqueológicos más importantes del país y el basamento piramidal más grande del mundo, también es la pirámide más grande en volumen (4.500.000 m3) Definitivamente la gran pirámide de Cholula merece muchas visitas por su gran belleza e historia. Por si esto fuera poco, podemos adentrarnos en lo más profundo de su interior, pues debajo de ella, hay ocho kilómetros de túnel que la recorren de norte a sur y de este a oeste. Aunque sólo un par de éstos han sido abiertos al público. Visítala en la zona arqueológica del pueblo mágico de Cholula.

piramide-cholula-puebla

6. Una parte de África a sólo unos minutos de la ciudad: Y es que en la zona de Valsequillo Puebla los animales de este continente y de muchas partes del mundo deambulan libremente en espacios amplios, semejantes a sus hábitats naturales. Los visitantes pueden verlos desde sus automóviles o desde autobuses que hacen visitas guiadas. El zoológico Africam Safari exhibe más de 2,500 animales de 350 especies distribuidas en diversos ambientes de acuerdo a cada especie. Conócelo en: Blvd. Capitan Carlos Camacho Espiritu Km. 16.5, Tecali de Herrera, Puebla.

africam-safari-puebla

7. La escultura de la virgen más grande de Latinoamérica bajo techo: Creación del escultor poblano José Luis Silva hecha para la basílica de la Inmaculada Concepción en Chignahuapan, tiene la impresionante altura de 12m. Apreciarla en verdad impone por el detalle del gran trabajo que realizó el maestro escultor, una pieza de culto que no debes dejar de visitar en tus salidas hacia Chignahuapan. Para visitarla puedes tomar la salida a Santa Ana Chiautempan (por la central de abastos), llegar a Apizaco y posteriormente hacia Tlaxco. Antes de llegar a Tlaxco, puede elegir recorrer el último trayecto por pista o por la libre (carretera 119). Si tomas la pista, el señalamiento dice Huauchinango y Chignahuapan cuota, el trayecto es de 39 km y dura aprox. 20 mins. El costo de la caseta es de $45. IMPORTANTE: antes de llegar a la última caseta está el señalamiento que dice Chignahuapan. Si deseas tomar la libre deberá pasar Tlaxco y posteriormente te encontrarás en Chignahuapan. El tiempo de Tlaxco a Chignahuapan es de aprox 40 mins.

inmaculada-concepcion-virgen-chignahuapan

8. La zona con más avistamientos ovnis de México y probablemente del mundo: Considerado como uno de los siete lugares de avistamiento de ovnis más importante del mundo, este bello lugar ofrece una muy buena vista hacia los volcanes, por otra parte ocurren fenómenos como ver que el agua sobre el pavimento en vez de irse hacia bajo, sube; y un auto en punto muerto (neutral) sobre una pendiente, contrario a que descienda se va hacia arriba. Todo esto al parecer es permanente, ocurre todo el tiempo y únicamente requiere de toda la atención y observación detallada de la gente, pues en realidad sólo se trata de un fenómeno óptico, una opción que debes visitar y que se encuentra localizado sobre la carretera Metepec-Atlimeyaya, en el municipio de Atlixco.

punto-marconi-atlixco-atlimeyaya

9. Una fuente Octagonal única en Latinoamérica: En toda América latina solo existen 2 fuentes octagonales de este estilo, la de Tochimilco (Puebla) y una más que se encuentra en el estado de Chiapas. La fuente de los Sabores fué construida en el siglo XVI año de 1560, diseñada por el fraile franciscano Diego de Olarte y hecha por manos indígenas. Tiene una vista inigualable hacia el volcán Popocatépetl y en el pasado funcionó como acueducto. Para llegar a este municipio solo debes tomar la autopista que va hacia Atlixco, tomar la desviación hacia Morelos y finalmente la que va hacia Tochimilco, podrás disfrutar de esta belleza en la plaza principal de este municipio poblano.

tochimilco-puebla-fuente

10. Un histórico generador de energía eléctrica en plena Sierra Norte: A finales del siglo XIX un doctor francés Arnold Vaquie se percató de las potencialidades energéticas de los ríos de la región de Huauchinango que se precipitaban por los acantilados. Solicitó entonces al gobierno mexicano la concesión para aprovechar como fuerza motriz las aguas del río Necaxa. Esta fue la primera presa para generación de energía eléctrica del país, y para su inauguración en 1905, era la mayor y mas moderna planta de producción hidroeléctrica del mundo. Actualmente es posible admirarla en el espectacular paisaje que ofrece el río, la presa y sus cerros rodeados de neblina. Se encuentra sobre la carretera libre a Tuxpan, en dirección sur del lado derecho; tendrás que recorrer 23 km de autopista desde Tulancingo, posteriormente termina y es vía libre. Se ubica a 9 km de Huauchinango, Puebla.

presa-necaxa-puebla

11. Robots humanoides bailando desde los balcones: ¡Así como lo lees! Una creación de Luis Alberto Olvera para el museo de los relojes en el pueblo mágico de Zacatlán, Puebla. Los autómatas están adornadas con trajes regionales y bailan música mexicana. El evento se lleva a cabo en los principales balcones de la fábrica de relojería monumental «Centenario». Para llegar desde Puebla se toma la autopista de cuota 150 y se debe tomar ruta hacua la desviación a Tlaxcala (autopista de cuota 117), pasando la ciudad se toma la carretera federal 119 rumbo a Apizaco, el camino te llevará hasta Zacatlán, pasando por los pueblos de Tlaxco y Chignahuapan.

automatas-bicentenario-zacatlan-puebla

lacendi

Nací para comer alitas, beber Bacardí, crear en la Web, jugar videojuegos y además me pagan por eso.

Nací para comer alitas, beber Bacardí, crear en la Web, jugar videojuegos y además me pagan por eso.