10 Cosas que sólo puedes hacer en Puebla
April 23, 2012 Cholula, Puebla, Mexico A Life Worth Eating Twitter | Facebook | Google+ Vimeo | Instagram | Pinterest

10 Cosas que sólo puedes hacer en Puebla

Bien dicen que cada lugar del mundo tiene su encanto y cosas únicas y Puebla definitivamente no es la excepción, con tantos rincones, municipios, bebidas, platillos, personas y porque no decirlo hasta extraterrestres, esta es a nuestro criterio la lista de 10 cosas que solo puedes hacer aquí:

– VER OVNIS: Puebla y específicamente cualquier lugar cercano al Popocatépetl están en el top 10 a nivel mundial de avistamientos de ovnis, no es extraño que fenómenos interesantes sucedan en lugares como Punto Marconi en donde muchos dicen se observan ovnis a toda hora si eres atento al cielo. Una característica divertida en este lugar es que los coches avanzan en punto muerto por las pendientes ó el agua corre hacia arriba al regarla por el piso. Sea cierto ó no el hecho es que tanto esa zona y la cercana a Veracruz (en la laguna de Alchichica) propios y extraños hablan todo el tiempo del tema así que si te los llegas a topar no olvides aventarte un shot de pasita y armarte de valor para invitarles un mole poblano.

– EXPLORAR EL INTERIOR DE UN VOLCÁN: A mitad de una colonia poblana, en plena ciudad, sobresale en «La Libertad» una elevación considerada para fines turísticos como «el volcán más pequeño del mundo» (aunque realmente es un geíser extinto), su nombre es Cuexcomate y se dice de acuerdo a las leyendas que es el hijo que nació del amor entre la Iztaccíhuatl y el Popocatépetl. Lo impresionante es que en verdad puedes visitar su interior y es lo más cercano que se puede experimentar a entrar a un volcán. Imperdible hacerlo debido a que es más impresionante contarle a tus amigos que estuviste dentro de un volcán a que fuiste al parque de diversiones de moda en otro país.

– ENCONTRARTE TIGRES BLANCOS A 30 MINUTOS DEL CENTRO: Gracias a Africam Safari que se ha dedicado a la conservación de las especies y contar con un zoológico de calidad mundial con más de 2500 animales de 300 especies de todo el mundo podemos disfrutar de jirafas, leones, hipopotamos, osos y una infinidad de habitantes en completa libertad sin tener que salir de Puebla, a tan solo 30 minutos del centro.

– VER LOS FÓSILES MÁS ANTIGUOS DEL CONTINENTE AMERICANO: Admira fósiles con más de 145 millones de años en el museo regional de paleontología de Tlayúa ubicado en Tepexi de Rodríguez descubiertos por la familia Aranguthy, son una ventana al pasado y una gran opción donde encontrarás desde lagartos, tortugas, peces, vegetación hasta algunos mamíferos que vivieron en la región Sur de Puebla, si no lo sabías no tardes en agregarlo a tu lista de viaje.

– VER Y PISAR ESCULTURAS QUE NO SON ESCULTURAS: Las formas caprichosas del bellísimo Valle de Piedras Encimadas de Zacatlán (obras de arte de la naturaleza) son como una galería al aire libre que debes visitar, pisar y apreciar, puntos extra para quienes les toman fotos y le ponen un nombre a cada roca.

– ESCALAR UNA PIRÁMIDE QUE TIENE UNA IGLESIA EN SU CÚSPIDE: Un símbolo poblanísimo y una rareza pocas veces vista en las pirámides de cualquier parte del mundo y es que la vista que uno tiene de Cholula desde las calles cercanas al pueblo mágico es la de una iglesia sobre un cerro que en realidad es una pirámide (la más grande del mundo en su base), una combinación de la cultura prehispánica que predominaba en México con el toque español de la conquista.

– COMER PLATILLOS Y POSTRES EXCLUSIVOS: Todos bien saben que los platillos poblanos son únicos y de los mejores de México, una cemita, unas chalupas, un chile en nogada, un taco árabe, un mole, un pipián, unas tortitas de Santa Clara, un camote NO existen en otra ciudad y de ser así solo son imitaciones que por lo general no tienen ningún parecido en sabor al sazón poblano…a preparar el Alka Seltzer.

– VISITAR UNA MARAVILLA DEL MUNDO CUBIERTA DE ORO: La Casa de Oro ó mejor conocida como la capilla del Rosario en pleno centro de la ciudad fue considerada en su tiempo como la octava maravilla del mundo, un gran ejemplo del barroco novohispano y no es para más, la capilla está decorada con estuco sobredorado, preparado con una base de harina con clara de huevo y agua y recubierta con láminas de oro de 24 quilates.

9. PISAR LA ZONA DONDE FUE DERROTADO EL EJÉRCITO MÁS PODEROSO DEL MUNDO: La zona de los Fuertes a 15 minutos del centro de Puebla fue escenario de la batalla del 5 de Mayo de 1862 en donde el ejército mexicano comandado por el General Ignacio Zaragoza apoyado por batallones de la Sierra derrotaron al ejército invasor de Francia (considerado como el más poderoso de su tiempo). Hoy en día los Fuertes de Loreto y Guadalupe son un hermoso lugar que lucen como en el día de la batalla.

– VIVIR EN UNA CIUDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: Por sus magníficos monumentos de arquitectura colonial, su historia, su riqueza cultural y un sinfin de bellezas arquitectónicas Puebla seguramente es un lugar del cual te vas a enamorar.

lacendi

Nací para comer alitas, beber Bacardí, crear en la Web, jugar videojuegos y además me pagan por eso.

Nací para comer alitas, beber Bacardí, crear en la Web, jugar videojuegos y además me pagan por eso.