10 Datos únicos que todos debemos saber de Puebla | Yo Soy Puebla

10 Datos únicos que todos debemos saber de Puebla

¿Conocías estos datos de Puebla? Información muy interesante que todo buen poblano debe saber:

1.- La Fundación: Puebla se fundó el 16 de abril de 1531, siendo la primera ciudad en América construida sólo para españoles, siguiendo la idea de una ciudad perfecta en su traza.

2.- La memoria documental de la ciudad: El Archivo Municipal de la Ciudad de Puebla, a diferencia de otras ciudades tiene documentos únicos como la Cédula Real original, que es el documento de fundación, es decir, su acta de nacimiento; además de la Real Provisión, donde se otorga el famoso Escudo de Armas. Por su importancia, estos y otros documentos del Archivo están declarados como Memoria del Mundo UNESCO-México.

3.- Un centro histórico para presumirle al mundo: El Centro Histórico de Puebla, declarado el 11 de Diciembre de 1987 como “Patrimonio Mundial” por la UNESCO, conserva 2619 monumentos en 391 manzanas, distribuidas en 6.9 kilómetros cuadrados, siendo una de las ciudades con más monumentos de América.

 

4.- La historia se da cita en Puebla: En la Ciudad de Puebla han ocurrido hechos históricos que la vuelven un referente fundamental en la historia de México, como la Batalla del 5 de Mayo de 1862, en la que el Ejército Mexicano venció al que era considerado el Ejército más fuerte de la época; o el inicio de la Revolución Mexicana el 18 de Noviembre de 1910 por los Hermanos Serdán.

 

5.- Sólo aquí encontrarás: La Talavera Poblana es uno de los únicos productos mexicanos con denominación de origen; siendo fabricada, sin interrupción, desde hace más de cuatro siglos, lo que la hace una de las expresiones de Arte Popular más importantes de México.

 talavera-pueba

6.- El orgullo se lleva en la boca: La Gastronomía Poblana es una de las más variadas y exquisitas de México y del Mundo, siendo reconocida por platillos como el Mole Poblano, los Chiles en Nogada, las Chalupas y las Cemitas.

 mole-poblano

7.- La memoria del mundo en Puebla: La Biblioteca Palafoxiana es considerada la única biblioteca antigua del continente americano que conserva su edificio, estantería, mobiliario y acervo originales.

 biblioteca-palafoxiana

8.- Un tesoro que resguarda tesoros: La Catedral de Puebla es considerada una de las catedrales más bellas del mundo, por su arquitectura y por el acervo pictórico, escultórico, musical y documental que resguarda, además de tener las torres más altas de las catedrales del continente.

 puebla-catedral

9.- Un paraíso en Puebla: Cuando visites Africam Safari estarás viviendo la experiencia de explorar el safari más importante de América Latina, con animales en libertad que harán que tengas una visita inolvidable con emociones que te inspiraran a amar y respetar nuestro planeta.

 

10.- La octava maravilla del mundo: La Capilla del Rosario es la máxima joya del barroco del siglo XVII de Puebla y de México, por lo que desde su apertura el 16 de abril de 1690, ha sido vista como única en su tipo por su simbolismo y por la calidad de su decoración, cubierta en su mayoría con lámina de oro.

lacendi

Nací para comer alitas, beber Bacardí, crear en la Web, jugar videojuegos y además me pagan por eso.

Nací para comer alitas, beber Bacardí, crear en la Web, jugar videojuegos y además me pagan por eso.