Los mejores lugares para comer chiles en nogada en Puebla

Los mejores lugares para comer chiles en nogada en Puebla

¡Arrancó la temporada! Es por eso que nos dimos a la tarea de buscar para ustedes los mejores chiles en nogada de Puebla y sus alrededores. Basados en las críticas, reseñas y recomendaciones de amigos y conocedores elegimos varios restaurantes y lugares del estado para probar sus propuestas y compartir con todos los amantes de este platillo.

Al ser una receta de dominio popular, cada quien la interpreta de una manera diferente y única, pero conservando esos rasgos únicos que la distinguen: el chile, las frutas de la temporada, la nuez de castilla y la granada. Desde mi punto de vista el capeado es importantísimo en Puebla por lo que la mayoría de los lugares de esta guía lo ofrecen con este ingrediente obligado.

– Mural de los Poblanos: Ubicado en el centro de la ciudad, el Mural de los Poblanos se ha vuelto famoso por contar con un excelente sazón cuando de platillos típicos se trata y los chiles en nogada no podían ser la excepción. La atención es muy buena y los meseros se toman el tiempo de explicarte cada platillo para aclarar todas tus dudas. La cremosa nogada es deliciosa, se agradece mucho el sabor; la presentación te sorprenderá. Puedes probarlos en la 16 de Septiembre 506, Colonia Centro. El promedio de precio de un chile en nogada es de $350 a $400.

– El Sombrero: A pesar de lo corto de su carta y su limitado espacio no deja de sorprender el delicioso sazón. El Sombrero es un lugar que vale la pena visitar, pues aquí disfrutarás una rica comida tradicional poblana donde la estrella son sus famosos chiles en nogada, que de acuerdo con sus comensales, están garantizados además de que son de buen tamaño. La calidad es excelente y su relleno es muy rico, el sabor está bien equilibrado, la nogada tiene buena consistencia y color. Puedes visitarlos en la Avenida 23 Poniente 3515, Colonia Belisario Domínguez, Puebla. El precio promedio de cada chile es de $370 a $400.

Casa Reyna: Sin lugar a dudas la gastronomía de Casa Reyna es garantía de calidad y sabor en un platillo emblemático de Puebla como lo es el chile en nogada, del cual además recibirás un certificado de origen. Cada platillo se sirve con un certificado de autenticidad que indica el número exacto del chile que cada comensal disfruta. El maridaje de Casa Reyna se ofrece con vino rosado seco, como el Casa Madero V Rosado. El relleno es abundante y lleno de sabor, estamos seguros que te encantarán. Puedes encontrarlos en Privada 2 Oriente 1007, Colonia Centro, Puebla. El promedio de precio es de $315 a $370 cada chile.

Attico 303: Con una vista insuperable hacia la catedral de Puebla te aseguramos que disfrutarás mucho de tus alimentos. El chile en nogada de Attico 303 nos sorprendió por su presentación, además el capeado es delicioso, los sabores están bien balanceados, no puedes perder la oportunidad de combinarlo con una buena copa de vino. Visitalos en 16 de Septiembre 303, Colonia Centro, Puebla (Último piso del Hotel Rosa). El promedio de precio es de $360 a $400 por chile en nogada.

La Chiquita: Conocer esta fonda es conocer Puebla. Con una gran historia desde 1896 se dice que allí fueron inventadas las riquísimas chalupas. El sazón del chile en nogada es como para sentirse en casa, todo es preparado al momento. Los ingredientes son cien por ciento poblanos desde la granada de Tehuacán hasta el chile de San Martín Texmelucan, la manzana de Zacatlán, la pera, el durazno y la nuez de Calpan. Disfruta de sus delicias en Paseo de San Francisco No. 4, Centro Histórico, Puebla. El precio promedio por chile es de $300 a $350.

Restaurante La Noria: Ubicado en la Ex hacienda La Noria que data del siglo XVI se convirtió en un homenaje a la comida mexicana. Un lugar en dónde se puede disfrutar del chile en nogada relleno de manzana panochera, durazno criollo, pera lechera de las regiones de Atlixco, Zacatlán y Zaragoza, así como la nuez de Castilla originaria de San Nicolás de los Ranchos. El chile poblano se obtiene de San Martín Texmelucan por lo que puedes estar seguro de que te deleitarás con un platillo poblanísimo. Los encuentras en Calle 21 Sur 3913 Villa la Noria, Puebla. El promedio de precio es de $320 a $360 cada uno.

Hotel El Sueño: En su restaurante que resguarda una Casona del Siglo XVIII puedes consentirte con chiles en nogada acompañados de martinis de nogada y ginebras con granada acorde a la temporada. La nogada es cremosa y suave, el relleno tiene almendras, manzana panochera y durazno de la zona. El capeado es un poco grueso, lo que ayuda a sostener perfectamente la nogada y la decoración de la teja de nuez le da un toque moderno a un clásico que debes venir a probar. Ven a probarlos en Avenida 9 Oriente No. 12, Colonia Centro, Puebla. El promedio de precio es de $295 a $330.

 

Casa Real Poblana: Con un excelente sabor que respeta la receta original, los chiles en nogada de Casa Real Poblana son super recomendables. Además mientras te deleitas el paladar puedes admirar la arquitectura del lugar que tiene una historia de mediados del siglo XVI. La nogada es increíble y muy cremosa. Descubre estos chiles en 4 Oriente No. 208, Centro Histórico, Puebla. El promedio de precio es de $240 a $270 que te incluye sopa del día, postre y en algunas ocasiones hasta cerveza.

Restaurante el Don de Bertha: El rico sabor casero de la poblana y ganadora de Master Chef México 2016 te esperan para ofrecerte chiles en nogada hechos con amor. Como ella lo ha dicho en algunas entrevistas, su comida no es glamurosa, no es gourmet, su comida es de casa, es sencilla; pero eso sí, con mucho calor de hogar y en verdad que así se siente. Puedes visitarla en Gran Avenida 3204, Las Cuartillas (entre la 32 y 34 Poniente), Puebla. El precio promedio de cada chile es de $170 a $210.

La Textileria: A pesar de ser un lugar relativamente nuevo, en temporada de chile en nogada se respetan los ingredientes y técnicas para ofrecer un manjar que seguro vas a disfrutar. La nogada de este lugar es cremosa y no muy dulce, lo que balancea muy bien los sabores. Sin duda es un imperdible. Ven a visitarlos en Avenida Juárez 2716, Colonia La Paz, Puebla. El costo promedio es de $320 a $360 por cada chile y si lo acompañas con una copa de champagne Veuve Clicquot por ejemplo el paquete tiene un costo de $440 aproximadamente.

Alquería de Carrión Hotel Boutique (Atlixco): El Pueblo Mágico de Atlixco, ofrece chiles en nogada con una receta que se ha heredado de generación en generación. Las frutas con que se elabora son 100% poblanas y de temporada. La nogada se hace con nuez de Castilla, queso y un toque de almendras, mientras el relleno incluye pera de leche, manzana panochera, durazno, plátano y piña, todo condimentado con especias y carne molida de puerco y res. Puedes visitarlos en Calle Nicolás Bravo No. 2 Colonia Centro, Atlixco, Puebla. El promedio de precio por cada chile es de $190 a $240.

San Andrés Calpan y San Nicolás de los Ranchos: Estos son dos lugares mágicos de Puebla situados a las faldas del volcán Popocatépetl donde podrás deleitarte con un chile en nogada, rodeados de una naturaleza que inspira a la reflexión. Ambos municipios cuentan con campos de cultivo donde se produce la nuez, la pera, la manzana y el chile, todos estos ingredientes naturales para los chiles en nogada. El sazón de las cocineras tradicionales sorprende hasta al chef más experimentado. La visita es obligada. Puedes disfrutar de sus chiles en nogada durante sus ferias que se llevan a cabo los fines de semana de Agosto (importante estar atentos al calendario). El tiempo aproximado desde la ciudad de Puebla a estos municipios es de hora a o hora y media. El promedio de precios por chile van desde los $150 hasta los $200.

lacendi

Nací para comer alitas, beber Bacardí, crear en la Web, jugar videojuegos y además me pagan por eso.

Nací para comer alitas, beber Bacardí, crear en la Web, jugar videojuegos y además me pagan por eso.