Redes Sociales
[adrotate group="14"]

Pahuatlán

SOBRE PAHUATLÁN

Llegar a Pahuatlán es hacer un viaje en el tiempo, dicha región rodeada de valles y barrancas, ha logrado mantener intactos sus modos de vida y tradiciones con el paso de los siglos.

TIPS DE VIAJE

1. Si eres arriesgado y aventurero aprovecha este destino para volar en parapente o bien practicar ciclismo.

2. Visita La Trinidad, una pequeña hidroeléctrica instalada por Richard Honey a principios del siglo XX. Vale la pena recorrer este edificio abandonado.

3. No dejes de cruzar el puente colgante que comunica a Pahuatlán con Xolotla por encima del río Pahuatitla.

4. Practica senderimso, montañismo o rapel en el Cerro del Cirio, una gran formación rocosa ideal para practicar deportes extremos y disfrutar de la naturaleza de la región.

¿CÓMO LLEGAR?

De la capital poblana a Pahuatlán la distancia es de 227 km, que se recorren 4 horas.

En automóvil desde Puebla, tomar la carretera México-Puebla hasta la pista Puebla-Tlaxcala, atravesar o rodear Tlaxcala rumbo a Apizaco. Seguir por la 119 hasta cerca de Tlaxco donde se debe tomar la 119D rumbo a Chignahuapan. Sin entrar a Chignahuapan seguir por la 119D hasta topar con la 132D. Doblar a la izquierda incorporándose a la 132D rumbo a Tepalzingo y Santa Ana Hueytlalpan. Tomar la 51, que luego se convierte en la 53 y luego se convierte en ruta 106 rumbo a Honey y luego Pahuatlán.

Comentarios con Facebook:
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply