Somos la guía definitiva de Puebla. Encuentra que hacer, que comer, que visitar, donde dormir y como pasarla increíble en nuestro estado. Actualmente somos el medio digital con mayor crecimiento y un referente global para conocer y viajar a este destino. Alcanzamos cada mes más de 15 millones de interacciones con personas interesadas en descubrir cultura, historia, naturaleza, tradición, arte, entretenimiento y los rincones más sorprendentes que nuestro estado tiene para ofrecer.

El centro histórico de la ciudad muestra impresionantes edificios de arquitectura colonial española, y por lo mismo ha sido declarado como «Patrimonio de la Humanidad» por la UNESCO. Algunos de estos edificios han sido restaurados, sin embargo varios edificios fueron dañados después del terremoto de 1999.

La cocina poblana es famosa tanto dentro como fuera de México. Fue en esta ciudad donde se originó el mole, una salsa hecha a base de chocolate, canela, nueces y varios tipos de pimientos y chiles. El mole poblano comúnmente se sirve con guajolote (pavo), y es el platillo típico de la ciudad. Otros platillos que se originaron aquí son los chiles en nogada y las chalupas. Varios dulces típicos de la ciudad son los camotes, macarrones y las tortitas de Santa Clara. El rompope, una bebida alcohólica, también nació en Puebla.

Algunas atracciones turísticas son La Capilla del Rosario, revestida de oro, el zócalo, o plaza central de la ciudad, y el Barrio del Artista, una zona donde varios pintores y artesanos exhiben sus obras. Los turistas pueden tomar el Turibus, autobuses de dos pisos que ofrecen un recorrido por el centro histórico de la ciudad.

El turista no puede irse sin visitar la ciudad de Cholula, también dentro del área metropolitana de la ciudad. Esta ciudad es una de las más antiguas de América, y fue la segunda en importancia durante el Imperio Azteca después de la capital Tenochtitlan. En Cholula se puede visitar la pirámide más grande del mundo en volúmen.

Puebla