Redes Sociales
[adrotate group="14"]

Zacatlán

SOBRE ZACATLÁN

Zacatlán es un municipio pintoresco localizado al norte del estado de Puebla. Es famoso por ser uno de los principales centros productores de manzana en el país, razón por la cuál se le conoce también como Zacatlán de las Manzanas.

Descubre la Sierra Norte de Puebla en este pueblo mágico, admira sus innumerables cascadas, su bellísimo Valle de Piedras Encimadas, su centro con edificios de estilo neoclásico, cónoce la primer fábrica de relojes monumentales en Latinoamérica, marávillate con su mirador de cristal y descansa en las cabañas de sus bosques.

TIPS DE VIAJE

1. Pasea por las calles del centro, contempla el esplendor de sus edificios, tómate una foto en sus relojes florales y disfruta de su gastronomía inigualable.

2. Comienza una aventura en el  Valle de Piedras Encimadas y recorre a caballo sus paisajes entre el bosque y la neblina.

3. Visita el Mirador de Cristal donde puedes tomar impresionantes fotos de la Barranca de los Jilgueros.

4. Asiste al espectáculo de Los Autómatas en la Fábrica de relojes “Centenario”, donde podrás presenciar bailes regionales de personajes robotizados.

¿CÓMO LLEGAR?

Desde Ciudad de México son aproximadamente 209 km. Toma la salida por Indios Verdes hacia Tulancingo carretera federal 132. Pasando Tulancingo se encuentra la Laguna El Tejocotal y a pocos kilómetros verás la desviación Chignahuapan – Zacatlán.

Desde Puebla son aproximadamente 127 km y debes tomar la autopista de cuota 150 y seguir la desviación hacia Tlaxcala (autopista de cuota 117). Pasando Tlaxcala, debes tomar la carretera federal 119 rumbo a Apizaco; este camino te llevará hasta Zacatlán, pasando por los pueblos de Tlaxco y Chignahuapan.

Si deseas llegar directo sin atravesar pueblos, unos km. antes de llegar a Tlaxco puedes tomar la autopista de cuota hacia Huauchinango que te permite ahorrar alrededor de 40 mins. de viaje, la desviación se encuentra sobre la autopista 119.

   

Comentarios con Facebook:
Loading...
X