Siguenos en:

Dormir y Comer

Conoce La Historia de los Tacos Arabes estilo Puebla

Publicado

en



Es común que como poblano hayas probado hasta el cansancio y aún así no dejarias de comer esta delicia que encontramos en cada esquina, en el mercado, en el restaurant, en una feria y hasta en nuestro hogar; incluso por allí se dice que entre mas gordito, bigotón y sudado sea quien lo prepara será mas rico. Para quienes nunca han visto un taco árabe o no lo han probado (grave error) es una tortilla de harina (llamada pan árabe) que en su interior lleva carne de cerdo condimentada.

Pero bueno lo que en esta ocasión queremos compartir es la historia de como se originó esta comida muy poblana a pesar de tener un origen extanjero y para ello te contamos que hay muchas versiones, en una de ellas se menciona a Líbano y en otra a Irak y claro está es momento de que le eches un ojo a ellas:

Entre 1920 y 1930 hubo una   inmigración de gente del Medio Oriente principalmente de Líbano a la región de Puebla.  Con la integración de esta cultura nueva, vemos la apariencia del trompo, así nombrado por su forma como el juguete de niños.  Originalmente la carne era  de cordero, pero con la disponibilidad del puerco y el precio del codero ahora se hace con carne de puerco cocida con las especias: sal, pimienta, ajo, perejil, y orégano.  Es una comida barata y bien rica que hay que probar al visitar al estado de Puebla.  Es la representación de la combinación de estas dos culturas: la mexicana y la libanesa.

Otra versión adjudica la receta a las familias Tabe Mena y los Galiana quienes decidieron emigrar a Puebla desde Irak por los conflictos armados en Medio Oriente y que para poder sobrevivir iniciaron negocios que van desde telares, dulcerías y finalmente cantinas donde se colocaron los primeros trompos de carne.

El sabor de este manjar varía si se calienta la carne al carbón o mediante gas, definitivamente te darás cuenta al hacer la prueba, si vas a pasar unos días por Puebla no olvides comer tacos árabes para deleitar tu ruta gastronómica. ¿Dónde has comido los mejores tacos árabes de Puebla?

22 Comentarios
guest
22 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más Votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Marco Pena
Marco Pena(@Marco Pena)
10 años

venira puebla comer tacos arabes es como no venir

irmsdm
irmsdm(@irmsdm)
10 años

mmm pues son muy ricos los tacos arabes tipicos de el lugar y en cuanto se den una vuelta a puebla a probarlos y ustedes diran

Labellechat
Labellechat
9 años

yo los extrano,si alguien se sabe la receta se lo agradecere.

Lino Aguirre Alvarez

EXQUISITOS,ESTUVE EN PUEBLA EN EL AÑO 1979 AL 1985 PREPARATORIA  AMERICAN  SCHOOL  EN  LA PAZ  Y LOS ARABES CLASICOS TONY  Y LA ORIENTAL EN EL CENTRO DE PRIMER NIVEL

Josh
Josh
9 años

Los mejores sin duda alguna en cuanto al sabor se refiere son los tacos Beirut q se encuentra justo frente al hospital de la UPAEP en la 5 poniente entre la 9 y la 7.

sara
sara
9 años

Pues hay varios pero los del Califa son buenisimos y el falefel también.

Pame Rodriguez
9 años

Ah no pnches mmes en este preciso momento soy parte de esta delicia culinaria al estar comiendo este rico platillo.

Flowers
Flowers
9 años

La APARICIÓN, ¿cómo que la apariencia?

Jp
Jp
9 años

Los de la oriental y los tony definitivamente, pero la verdad es que no sabria decir; los de 10 tacos por 20 pesos de CU algunos dudarian en comerlos pero realmente son una delicia

tagaldabas
tagaldabas
9 años

los auténticos y que yo conozco desde hace muchísimos años son los que están en el portal hidalgo donde se acompañan con un riquísimo caldo de camarón todos los demás son piratas y que conste que no soy pariente ni amigo ni nada que se le parezca.

Gelipe Maldonado

En Bosques de Santa Anita, hacen unos muy buenos 🙂

Martha Angelica Solano Hernánd

Tacos y Cemitas e Beruzo en la calle 5 de mayo entre la y 14

betto
betto
8 años

tacoas arabes ,definitivo en DOÑA GRINGA en zavaleta delicia de delicias aparte las gringas son un manjar deben probarlas estan por el starbucks de zavaleta

Carlos Jimenez
Carlos Jimenez
8 años

No se supone que era un arabe que trajo a Puebla el pan pita (Tortilla de Harina) y que cuando la gente iaba a comer solia decir «Vamos a los Tacos del Arabe» y de ahi se quedo el mote de «Tacos Arabes»????

Guadalupe Sanchez

Perdón, pero esos no son los auténticos tacos árabes. El Señor Zayas y su familia son de los primeros que los comercializaron en Puebla, exquisitos…su Hijo el Señor Jorge Galeana, sus hijos, sus tíos, y primos son los que han conservado la receta original, Para nada se parecen a los de Yolo ni a los que están preparando en este video. Cuando vayan a PUEBLA DE LOS ÁNGELES,(Su nombre original de la ciudad de Puebla)… busquen los "TACOS TONY"…LOS MEJORES, DE VERDAD, AUNQUE TAMBIÉN SON SABROSOS LOS DEL PORTAL, UN NEGOCIO MUY PEQUEÑO Y LOS QUE YA ESTÁN MUY COMERCIALIZADOS SON LOS DE "LA ORIENTAL" AUNQUE SON UN POCO SECOS. Los "TACOS TONY" se encuentran a la vuelta de la Catedral de Puebla, en la esquina de la 3 con 3 sur…También hay tortas…riquísimas de verdad se los recomiendo.!

Juan Manuel Peralta

cuando coman tacos VIKINGO HECHOS AL CARBON DIRAN EN VERDAD COMO SON DE SABROSOS LOS TACOS ARABES EN PUEBLA

Juan Manuel Peralta

cuando coman tacos VIKINGO HECHOS AL CARBON DIRAN EN VERDAD COMO SON DE SABROSOS LOS TACOS ARABES EN PUEBLA

Ulises Merlo Palacios

Gracias por el reconocimiento brother y un día de estos yo te invito al Vikingo

Marcial Ramirez
7 años

Seven Buenos

Marcial Ramirez
7 años

Asi Es La Comida Mexicana La Mejor

Jorge Xaltenco
7 años

soy de PUEBLA tengo rato trabajando en chihuahua y solo espero vacaciones para venir a comer a tierra de angeles por que su cosina es única megustan mucho los tacos árabes

Jorge Xaltenco
7 años

soy de PUEBLA tengo rato trabajando en chihuahua y solo espero vacaciones para venir a comer a tierra de angeles por que su cosina es única megustan mucho los tacos árabes

Anunciantes

Lo más Leído

22
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x