Así es el Imponente Ex Convento de Tecali de Herrera Puebla

Así es el Imponente Ex Convento de Tecali de Herrera Puebla

Un gran municipio que nos encanta es Tecali de Herrera que sin duda es uno de los más importantes de nuestro estado con una historia que data desde el siglo XII. Su nombre viene de las palabras en náhuatl tétl (piedra) y calli (casa) «Casa de Piedra» mientras que el apellido Herrera fue añadido en 1861 en honor al Coronel Ambrosio Herrera, quien participó de manera activa en la Guerra de Reforma.

tecaliherrera

La construcción data del siglo XVI, su fecha de construcción se desconoce sin embargo se sabe que dio inicio en 1569 y se concluyó en 1580. Esta construcción es propia de la orden Franciscana y el autor de esta joya fue el arquitecto Claudio de Araniega.

Es un importante exconvento que actualmente se encuentra en ruinas. Este conjunto arquitectónico presenta las portadas más bellas del estilo renacentista. Uno de sus principales atractivos es el interior del propio exconvento; esto se debe a que se encuentra descubierto casi en su totalidad dejando a la vista; lo que hace siglos fue el templo de oración de aquella localidad ya que no tiene suelo de concreto sobresalen los colores verdosos y sus naves se delimitan por dos hileras de 7 altas columnas toscanas, las cuales sostienen los más bellos arcos semicirculares de moldura plana.




Aún en ruinas nunca le han podido quitar su belleza. Hoy en día así como está es maravilloso. Se pueden recorrer todos sus habitáculos y observar nichos antiguos, el altar mayor, los confesionarios, sus columnas renacentistas y el gran pórtico que aún conserva sus puertas de madera maciza.

tecaliherreraexconvento

Se puede visitar todos los días y la entrada cuesta $40 aproximadamente (Domingos hay entrada libre y cierran aproximadamente a las 5PM) entre semana hay descuentos especiales como en todo sitio arqueológico de México.

Como recomendación no olvides visitar los locales artesanales, entre ellos sobresalen las artesanías en ónix a muy buenos precios y de belleza extraordinaria.

tecaliherreraexconventopuertas

Tecali de Herrera está muy cerca de la capital poblana, para llegar tomas la carretera interestatal a Tepeaca (Rumbo a Africam Safari). A solo 37 km de la ciudad, se encuentra el municipio de Tecali de Herrera. El tiempo de camino es aproximadamente de 15 minutos.

tecaliherreraexconventointerior

lacendi

Nací para comer alitas, beber Bacardí, crear en la Web, jugar videojuegos y además me pagan por eso.

Nací para comer alitas, beber Bacardí, crear en la Web, jugar videojuegos y además me pagan por eso.