¡Zonas en Puebla que no te imaginas qué eran antes!

Zonas en Puebla que no te imaginas qué eran antes

Muchos de nosotros, tanto poblanos como turistas, conocemos Puebla y los puntos más representativos de la ciudad, sin embargo estamos lejos de imaginar que esos bellos y coloniales edificios que ahora son Patrimonio de la humanidad, antes fueron de todo, desde bodegas hasta ¡plaza de toros!

Este es un breve relato sobre algunas cosas que probablemente no sabías de algunos puntos en Puebla.

– La casa del que mató al Animal: En la esquina de la 3 oriente no. 201, famosa por la leyenda que se teje alrededor de ella. Al principio del siglo XX era conocida como Hotel Italia, hasta que en 1940 el coronel José García Valseca la compró y después se volvió hogar del Periódico El Sol de Puebla.


– El barrio del Artista: Los estudios de los maestros fueron bodegas usadas por los locatarios del Parian, donde guardaban desde carbón y madera, así como otros materiales. De igual manera en el centro del barrio cruzaba un pequeño río. Además la escultura «Génesis» que decora la plazuela fue una obra que se le olvidó a uno de los maestros en una exposición.

– El Teatro principal: Era conocido como «corral de comedias» y era el único entretenimiento de la gente en 1760. Durante su larga vida al teatro le ha pasado de todo, desde un incendio que casi lo destruyó; quedar en el abandono de los empresarios y autoridades; hasta ser Plaza de Toros. Algunos de sus anteriores propietarios pensaron convertirlo en Arena de Box e incluso en gasolinera.

– El Parque Ecológico «Revolución Méxicana»: En los 80’s era un campo aéreo militar llamado Pablo L. Sidar que fue financiado por la Fundación Jenkins, y que en muchas ocasiones su pista era usada para carreras de autos que llamaba mucho la atención de la gente. Sin embargo no funcionó y quedó abandonado durante 5 años, hasta que fue concesionado a un grupo de ecologistas que tampoco supo que hacer con él, decidiendo en 1994 que la Unión de Pajareros lo manejara.

Estos son algunos detalles interesantes de los cuales prometemos traerles más información para que conozcan un poco más de nuestra ciudad.

Meri_T

La Fuerza me ha guiado al mundo de los Internets y la tecnología. Blogger, CM, adicta a la información, Zombie fan ... Me gusta la comida y que me hablen nerdy http://about.me/Meri_T

La Fuerza me ha guiado al mundo de los Internets y la tecnología. Blogger, CM, adicta a la información, Zombie fan ... Me gusta la comida y que me hablen nerdy http://about.me/Meri_T