Fernández encabeza conmemoración de la Matanza de Cholula en San Pedro Cholula
La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, ha encabezado dos importantes ceremonias cívica y prehispánica para conmemorar los 507 años desde la Matanza de Cholula, ocurrida en octubre de 1519 durante la conquista liderada por Hernán Cortés.
Consecuencias y Memoria Histórica
Fernández recordó que antes de la llegada de los conquistadores, Cholula era una importante ciudad prehispánica. La conmemoración sirve no solo para honrar a las víctimas sino también como un acto de memoria histórica y respeto por el legado cultural del lugar.
Esta ceremonia es parte de la política pública en San Pedro Cholula, que busca reconocer y homenajear a los sobrevivientes de la matanza y promover una comprensión más profunda sobre este evento histórico. La alcaldesa ha estado comprometida con la recuperación del patrimonio cultural local.
La conmemoración realizada por Fernández es un paso importante para mantener viva la memoria del pasado en San Pedro Cholula, reconociendo el legado cultural y social de esta ciudad prehispánica.
Sigue toda la información metropolitana en nuestra sección Noticias de Puebla.

