Recibe el equinoccio de Primavera en la zona arqueológica de Cholula

Recibe el equinoccio de Primavera en Cholula

 

Oficialmente la primavera entro el día de ayer 19 de marzo a las 11:14 de la noche y uno de los lugares más emblemáticos para ir a cargarse de energía con la llegada de la estación es Cholula.

Para hoy 20 y mañana 21 de marzo se llevará a cabo el ritual de Quetzalcóatl en el patio de los altares de la gran pirámide de Cholula.

Además en los patios de beisbol de San Andres Cholula se realizaran otras actividades como el temazcal, danzas y  degustación de comida prehispánica, todo esto  a través de la Feria Gastronómica, Artesanal y Cultural Prehispánica.

La zona arqueológica de Cholula es una de las 16 zonas más visitadas de México según lo dicho por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para el día 21 de marzo se espera la visita de más de 40 mil personas en el lugar.

Como se habrán dado cuenta este es un evento importante y no es para menos. Cholula en la época prehispánica albergó un importante centro ceremonial indígena dedicado a Quetzalcóatl.

Según cuenta la mitología luego de haber sido expulsado de Tula, Quetzalcóatl permaneció durante algún tiempo en Cholula. Estuvo por un periodo breve, ya que después abandonó la ciudad para embarcarse hacia su destino final, en las costas del este.

Los equinoccios (que ocurren en primavera el 21 de marzo y en otoño el 23 de septiembre) eran una época sumamente importante para las culturas mesoamericanas como los Mayas, ya que  marcaban en la primavera el ciclo de preparación de la tierra para la siembra y, en septiembre, el período en que los sembrado, principalmente el maíz ya estaría maduro y listo para recolectarse.

Por esta razón en muchos puntos del país como Chichén Itzá, Teotihuacán, Tajín o el Templo Mayor en la Ciudad de México, miles de personas se reúnen a llenarse de energía.

El equinoccio de primavera de este año es importante porque representa el último de la era actual y se espera haya un festejo en grande.

Si quieres ir a llenarte de energía pueden acudir a partir de las 11:00 horas, a las pirámides de Cholula vestidos de blanco, llevando una flor. No olviden contarnos su experiencia en este místico lugar.

Meri_T

La Fuerza me ha guiado al mundo de los Internets y la tecnología. Blogger, CM, adicta a la información, Zombie fan ... Me gusta la comida y que me hablen nerdy http://about.me/Meri_T

La Fuerza me ha guiado al mundo de los Internets y la tecnología. Blogger, CM, adicta a la información, Zombie fan ... Me gusta la comida y que me hablen nerdy http://about.me/Meri_T