El misterioso Punto Marconi en Atlixco
Atlixco

El misterioso Punto Marconi en Atlixco

Imagina esta situación: Estacionas tu auto en punto neutro sobre una pendiente y este comienza avanzar hacia arriba (sin que un ladrón, caco ó conductor se lo lleve), tiras un poco de agua sobre el asfalto y esta sube en vez de bajar ¿te suena conocido? Tal vez pensaste en la zona del silencio en Chihuahua pero no es precisamente ese lugar. En Puebla específicamente en el municipio de Atlixco se encuentra un lugar conocido como “El Punto Marconi”, donde suceden este tipo de fenómenos.

marconipost

Considerado como uno de los siete lugares a nivel mundial con mas avistamientos de ovnis se encuentra ubicado en las siguientes coordenadas geográficas de acuerdo a la información de la  Facultad de Ingeniería Geológica de la UNAM: Latitud Norte 18º57’57’’, Latitud Oeste 98º28’39’’, UTM Latitud Norte 555.057, Latitud Oeste 296.411, Altitud 2,180 MSNM.

punto-marconi-atlixco-atlimeyaya

El fenómeno fué descubierto por el ingeniero industrial Norberto Gil Salgado y ahora es un paso obligado para curiosos, estudiantes e investigadores del tema que atribuyen al magnetismo del lugar los sucesos que todo el tiempo se presentan en el municipio de Puebla con “El mejor clima del mundo”.

punto-marconi-ovni

¿Cómo llegar?

Para llegar a Punto Marconi viniendo desde Puebla Capital Tomar la carretera federal Puebla-Atlixco ó por vía Atlixcayotl por la caseta de la autopista Siglo XXI, llegar al Municipio de Atlixco, de ahí trasladarse a la población de Metepec y tomar carretera hacia San Baltazar Atlimeyaya, subiendo la cuesta encontrará una pequeña casita llamada “la casita blanca” ya semidestruida  donde se nota un tubo de color cafe que desciende y un OVNI de hojalata siguiendo hacia adelante en el sentido de la carretera estará a 300 metros de la entrada a Punto Marconi.

punto-marconi-atlixco-ovni

A su costado izquierdo subiendo la cuesta encontrarás la magnifica vista de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl a su derecha un casco de hacienda y casi a unos metros sobre su derecha  un letrero indicándole “Aquí es el Punto Marconi” o “Truchas”.

Click en la foto para ampliar el mapa.

Este fin de semana es una buena opción para visitar, si te animas cuéntanos que cosas extrañas pudiste ver, te dejamos una probadita en video de este bello lugar.

Comentarios

14 Comments

  1. En Atlixco existe uno de los 7 lugares a nivel mundial con mas avistamientos de ovnis, entérate cuál es: http://bit.ly/pinnYs #Puebla

  2. El misterioso Punto Marconi en Atlixco – Imagina esta situación: Estacionas tu auto en punto neutro sobre una pendie… http://ow.ly/1dENKR

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Contacto: [email protected]
twitter: @yosoypueblacom
Teléfono: 2228378241
Creado por Impulsos.net

Twitter

Facebook

© YoSoyPuebla.com: La guía definitiva de Puebla 2017.

X

Desarrollado por impulsos.net impulsos.net