Siguenos en:

Atlixco

El misterioso Punto Marconi en Atlixco

Publicado

en



Imagina esta situación: Estacionas tu auto en punto neutro sobre una pendiente y este comienza avanzar hacia arriba (sin que un ladrón, caco ó conductor se lo lleve), tiras un poco de agua sobre el asfalto y esta sube en vez de bajar ¿te suena conocido? Tal vez pensaste en la zona del silencio en Chihuahua pero no es precisamente ese lugar. En Puebla específicamente en el municipio de Atlixco se encuentra un lugar conocido como «El Punto Marconi», donde suceden este tipo de fenómenos.

marconipost

Considerado como uno de los siete lugares a nivel mundial con mas avistamientos de ovnis se encuentra ubicado en las siguientes coordenadas geográficas de acuerdo a la información de la  Facultad de Ingeniería Geológica de la UNAM: Latitud Norte 18º57’57’’, Latitud Oeste 98º28’39’’, UTM Latitud Norte 555.057, Latitud Oeste 296.411, Altitud 2,180 MSNM.

punto-marconi-atlixco-atlimeyaya

El fenómeno fué descubierto por el ingeniero industrial Norberto Gil Salgado y ahora es un paso obligado para curiosos, estudiantes e investigadores del tema que atribuyen al magnetismo del lugar los sucesos que todo el tiempo se presentan en el municipio de Puebla con «El mejor clima del mundo».

punto-marconi-ovni

¿Cómo llegar?

Para llegar a Punto Marconi viniendo desde Puebla Capital Tomar la carretera federal Puebla-Atlixco ó por vía Atlixcayotl por la caseta de la autopista Siglo XXI, llegar al Municipio de Atlixco, de ahí trasladarse a la población de Metepec y tomar carretera hacia San Baltazar Atlimeyaya, subiendo la cuesta encontrará una pequeña casita llamada «la casita blanca» ya semidestruida  donde se nota un tubo de color cafe que desciende y un OVNI de hojalata siguiendo hacia adelante en el sentido de la carretera estará a 300 metros de la entrada a Punto Marconi.

punto-marconi-atlixco-ovni

A su costado izquierdo subiendo la cuesta encontrarás la magnifica vista de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl a su derecha un casco de hacienda y casi a unos metros sobre su derecha  un letrero indicándole «Aquí es el Punto Marconi» o «Truchas».

Click en la foto para ampliar el mapa.

Este fin de semana es una buena opción para visitar, si te animas cuéntanos que cosas extrañas pudiste ver, te dejamos una probadita en video de este bello lugar.

14 Comentarios
guest
14 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más Votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Yo Soy Puebla (@yosoypueblacom) (@yosoypueblacom)

En Atlixco existe uno de los 7 lugares a nivel mundial con mas avistamientos de ovnis, entérate cuál es: http://bit.ly/pinnYs #Puebla

Yo Soy Puebla (@yosoypueblacom) (@yosoypueblacom)

El misterioso Punto Marconi en Atlixco – Imagina esta situación: Estacionas tu auto en punto neutro sobre una pendie… http://ow.ly/1dENKR

Fernando Gugu
8 años

Sabia k era cierto totalmente comprobado

Jose Higinio Carrasco Jimenez

ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Alfonso Navarro O

En Colima rumbo al volcan de fuego en la carretera pasa lo mismo los carros en la carretera los dejas en neutral y en lugar de bajar suben. Lo que realmente es una situación óptica ya que debido al paisaje parece que la carretera está de subida y la verdad está de bajada.

Miranda Mi
8 años

es ilucion optica, se engaña a los sentidos

Campanita Copy Right
Campanita Copy Right
8 años

NO ES ILUSION OPTICA, LO Q PASA ES Q ES UN LUGAR MAGNETIZADO, POR ESO TAMBIEN SE VEN TANTOS OVNIS.

Gabriel Prado
Gabriel Prado
7 años

cierto'' yo estuve en Comala'' un poblado de Colima'' y paso lo mismo q aqui en Atlixco Pue.. es un efecto Visual'' pero de q hay avistamiento Ovni'' en estos 2 Bellos estados los ahi.

Marcos Lucas Lorenzo

INTERESANTE CONOCER TODO EL BELLO ESTADO DE PUEBLA Y SABER COMO SE LLEGA DESDE PUEBLA CAPITAL LOS FELICITO POR ESTA INTERESANTE PAGINA Y CUANDO HALLA EXCURSIONES INVITEN QUE YO PAGO JAJAJAJAJA SALUDOS

Romero Nohemí
7 años

Gracias por compartir tus fotos, tan hermosas.

Romero Nohemí
7 años

Gracias por compartir tus fotos, tan hermosas.

Aluxe Balam
Aluxe Balam
7 años

Yo llevé un "nivel" de los que se usan en albañilería y pude comprobar que es una ilusión óptica: el nivel marcaba inclinación hacia donde el auto deslizaba, pero nuestra vista nos engaña por la forma del paisaje y el trazo de la carretera, haciendo que parezca que el auto (o el agua), desafían la Ley de la Gravedad. Confieso que me causó una secreta desilusión el comprobarlo. De cualquier forma es divertido ir y experimentar dicha sensación que al principio nos parece misteriosa.

Jose Luis Garcia Salazar
Jose Luis Garcia Salazar
7 años

me gustaría visitarlo, el misterioso, punto Marconi en Atlixco

Jose Luis Garcia Salazar
Jose Luis Garcia Salazar
7 años

me gustaría visitarlo, el misterioso, punto Marconi en Atlixco

Anunciantes

Lo más Leído

14
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x