Cinco opciones de regalos con un toque poblano

Cinco opciones de regalos para estas fiestas con un toque poblano

En esta temporada de fiesta donde la compra de regalos es obligación para muchos ¿Porqué no regalar artesanías poblanas? Te vamos a contar unas buenas opciones que te pueden hacer quedar bien con familiares o en el trabajo.

Talavera:

5241f9729f33a

No hay nada que diga Puebla más que un producto de talavera. El trabajo de los artesanos poblanos da como resultado hermosos artículos. Puedes comprar un plato y adornarlo con dulces típicos, algún adorno para la cocina, platos, vasos o irte a lo grande y comprar ¡Una fuente! Es buena idea para tu mamá, abuela, tía o para tus jefes.

Onyx:

En Tecali de Herrera podemos encontrarnos con diferentes talleres y artículos de Onyx, por lo que las opciones son variadas de acuerdo al tipo de producto o persona para quien vaya dirigido el regalo. Puedes encontrar lámparas, alhajeros, floreros, mesas, portarretratos, juegos de ajedrez y juegos de tocador.

Tapetes, huipiles o rebozos de Hueyapan:

dsc_01431

El municipio de Hueyapan puede presumir del fino trabajo de sus artesanos, que crean piezas hermosas y de mucha calidad. Las prendas son hechas con fibras de lana que sigue todo un proceso para crear los hilos, que son teñidos con colorantes naturales. Además de los huipiles o rebozos podemos encontrar bufandas, morrales y carpetas.

Un retrato o una pintura del Barrio del Artista:

Este es uno de los rincones más tranquilos para pasar el rato si vienes a Puebla, pero además podemos ver todo el talento concentrado de los numerosos artistas que exponen sus obras en este lugar. Un regalo original y de muy buen gusto es regalar arte, puedes ir y consultar con ellos para regalar en estas fechas.

Una experiencia:

parapente chalchihuapan

¿Qué no has probado los chapulines,  cuetlas o jumiles? ¿Buscas hacer algo más que visitar iglesias? Bueno, además de todas las opciones que conocemos en Puebla para hacer o comer, existen otras tantas que involucran la comida y vinos Gourmet, así como el turismo de aventura que puede ser el regalo perfecto. ¿Qué tal hacer Parapente en la cima del Cerro de San Bernardino en Chalchihuapan? ¿O visitar las grutas Karmidas en Zapotitlán de Mendez?  ¿Qué tal escalar en Los Pericos (en el Cerro Toluquilla)? Esa son las clases de regalos que no se olvidan.

Por supuesto que no son las únicas opciones que existen en Puebla, así que siéntase libres de comentarnos que otro regalo se les ocurre, además de apoyar a los artesanos poblanos, será un regalo o experiencia inolvidable para quien lo reciba.

Meri_T

La Fuerza me ha guiado al mundo de los Internets y la tecnología. Blogger, CM, adicta a la información, Zombie fan ... Me gusta la comida y que me hablen nerdy http://about.me/Meri_T

La Fuerza me ha guiado al mundo de los Internets y la tecnología. Blogger, CM, adicta a la información, Zombie fan ... Me gusta la comida y que me hablen nerdy http://about.me/Meri_T